Vende tu auto
Autos ecológicos

Green NCAP le da cinco estrellas al Nissan Ariya

Esta calificación reconoce los esfuerzos de la marca para lograr un vehículo sustentable con el medio ambiente.

Green NCAP le da cinco estrellas al Nissan Ariya

Nissan Ariya ha alcanzado la máxima calificación de cinco estrellas y logra un Índice General Ponderado de 9,6 en Green NCAP. Si, leiste bien, porque asi como NCAP se ha encargado de ser un actor relevante en temas de seguridad, ahora también tienen una iniciativa que busca resaltar los esfuerzos por lograr un estandar más alto en sostenibilidad.

El riguroso proceso de pruebas de Green NCAP consta de tres apartados: pruebas de aire limpio, de eficiencia energética y de gases de efecto invernadero; estas pruebas se utilizan para calcular la puntuación general de un modelo.

Al no tener tubo de escape, Nissan Ariya logró un 10/10 en la prueba de Índice de Aire Limpio. Esto incluyó las puntuaciones más altas en las pruebas de laboratorio y de carretera, las dos que sirven de base para calcular el Índice de Aire Limpio. Además, se registraron puntuaciones de 9,3/10 y 9,5/10 en las secciones del Índice de Eficiencia Energética y el Índice de Gases de Efecto Invernadero de la calificación, respectivamente.

La prueba en carretera se realizó en clima frío a -1° C y el consumo del crossover fue de aproximadamente 24 kWh / 100 km. La capacidad de batería utilizable medida por Green NCAP es de 89,6 kWh, que es mayor que el valor declarado oficialmente. Cuando se carga con 11 kW, la eficiencia general es del 91.6% de la energía extraída de la red eléctrica. Esto representa "el valor más alto medido por Green NCAP hasta ahora" según una cita en el informe de Green NCAP.

Esaú Ponce recomienda