Vende tu auto
Automovilismo

Visita de Ricciardo a los cuarteles de AlphaTauri pone en jaque permanencia de Nyck de Vries

El neerlandés no ha tenido los mejores resultados y la visita de Daniel Ricciardo para probarse moldes de asiento, fomenta el rumor de recambio.

Visita de Ricciardo a los cuarteles de AlphaTauri pone en jaque permanencia de Nyck de Vries

La continuidad del neerlandés Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri de Fórmula 1 corre peligro a raíz de su floja labor en la presente temporada. Y ya se habla de un reemplazante: el australiano Daniel Ricciardo, quien visitó recientemente las instalaciones de Faenza.

Las primeras cinco carreras de De Vries con AlphaTauri no han sido satisfactorias: no ha logrado sumar puntos y se ha mantenido lejos de los primeros puestos cada fin de semana. Su mejor resultado con el team italiano, que tampoco pasa por un buen momento, fue los 14° lugares logrados en los GP’s de Bahrein y Arabia Saudita.

Nyck de Vries con los días contados en AlphaTauri

Foto: Lars Baron/Getty Images.

El ex piloto austríaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha manifestado su deseo de ver una mejora en el desempeño de De Vries para el Gran Premio de España, por lo que el próximo triplete de carreras será clave para su futuro en el equipo.

En caso de que De Vries no cumpla con las expectativas, AlphaTauri tiene a Ricciardo como una buena opción. El australiano, quien este año es piloto reserva de Red Bull, ha recuperado la confianza en su trabajo en el simulador y podría correr para el equipo B este año, según reporta la revista británica Autosport.

Nyck de Vries con los días contados en AlphaTauri

Además de Ricciardo, AlphaTauri cuenta con la opción de Liam Lawson, otro de los pilotos reserva de Red Bull para este año. El neozelandés está compitiendo en la Super Fórmula japonesa y tendrá varias sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula 1 destinadas a jóvenes talentos, al igual que Isack Hadjar, otro piloto de la Academia Red Bull.

Automundo recomienda