Webfleet, la solución de gestión de flotas de nivel global de Bridgestone, presenta Webfleet Cadena de Frío. Con su capacidad de monitoreo en tiempo real, la solución de plataforma unificada ayuda a las flotas de transporte con control de temperatura a mantener la calidad y seguridad de la carga, lo cual es clave para evitar costos adicionales por productos dañados o problemas de cumplimiento.
La carga refrigerada debe ser transportada dentro de un rango de temperatura específico. Las fluctuaciones de temperatura pueden dañar productos como medicamentos, alimentos y electrónicos, y entregar mercancías a temperaturas incorrectas puede generar cargas rechazadas, sin mencionar las pérdidas financieras y de reputación para la empresa de transporte.
Sin visibilidad sobre su carga, no se sabrá si la temperatura se sale de rango o si el conductor establece la temperatura incorrecta. Y es ahí es donde entra en juego Webfleet Cadena de Frío, sistema que permite monitorear, controlar y registrar las condiciones de temperatura en tiempo real, desde sus vehículos, remolques u otros activos refrigerados.
Como resultado, tanto los operadores de flotas como los conductores pueden actuar rápidamente ante cambios de temperatura peligrosos y así reducir el riesgo de entrega de productos en mal estado. La información en tiempo real permite a los conductores ofrecer pruebas de consistencia de temperatura al momento de la entrega.
"Estamos orgullosos de ayudar a las flotas de transporte a proteger productos, prevenir costos y satisfacer a sus clientes", comentó Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile. "Webfleet Cadena de Frío entrega a las flotas con control de temperatura, las herramientas y conocimientos que necesitan para prosperar junto a sus clientes. Nuestra solución hace posible cumplir con las regulaciones y estándares más exigentes".
La solución de cadena de frío de Webfleet puede apoyar a cualquier flota refrigerada. Es adecuada para cualquier semirremolque, camión rígido o furgón de reparto, siempre y cuando estos vehículos estén equipados con dispositivos de refrigeración y se utilicen para mantener la carga a las temperaturas correctas.