Vende tu auto
Tecnología

Así es la nueva solución de Webfleet para cadena de frío

La última solución de telemática ayuda a las flotas de temperatura controlada a garantizar la calidad del producto, simplificando el cumplimiento de la cadena de frío gracias al control y monitoreo de temperatura en tiempo real.

Así es la nueva solución de Webfleet para cadena de frío

Webfleet, la solución de gestión de flotas de nivel global de Bridgestone, presenta Webfleet Cadena de Frío. Con su capacidad de monitoreo en tiempo real, la solución de plataforma unificada ayuda a las flotas de transporte con control de temperatura a mantener la calidad y seguridad de la carga, lo cual es clave para evitar costos adicionales por productos dañados o problemas de cumplimiento.

La carga refrigerada debe ser transportada dentro de un rango de temperatura específico. Las fluctuaciones de temperatura pueden dañar productos como medicamentos, alimentos y electrónicos, y entregar mercancías a temperaturas incorrectas puede generar cargas rechazadas, sin mencionar las pérdidas financieras y de reputación para la empresa de transporte.

Sin visibilidad sobre su carga, no se sabrá si la temperatura se sale de rango o si el conductor establece la temperatura incorrecta. Y es ahí es donde entra en juego Webfleet Cadena de Frío, sistema que permite monitorear, controlar y registrar las condiciones de temperatura en tiempo real, desde sus vehículos, remolques u otros activos refrigerados.

Como resultado, tanto los operadores de flotas como los conductores pueden actuar rápidamente ante cambios de temperatura peligrosos y así reducir el riesgo de entrega de productos en mal estado. La información en tiempo real permite a los conductores ofrecer pruebas de consistencia de temperatura al momento de la entrega.

"Estamos orgullosos de ayudar a las flotas de transporte a proteger productos, prevenir costos y satisfacer a sus clientes", comentó Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile. "Webfleet Cadena de Frío entrega a las flotas con control de temperatura, las herramientas y conocimientos que necesitan para prosperar junto a sus clientes. Nuestra solución hace posible cumplir con las regulaciones y estándares más exigentes".

La solución de cadena de frío de Webfleet puede apoyar a cualquier flota refrigerada. Es adecuada para cualquier semirremolque, camión rígido o furgón de reparto, siempre y cuando estos vehículos estén equipados con dispositivos de refrigeración y se utilicen para mantener la carga a las temperaturas correctas. 

Marcelo Palomino recomienda