Vende tu auto
Autos ecológicos

Aehra alista su segundo modelo, un futurista sedán con 800 kilómetros de autonomía

La marca ítalo-americana nos promete mucha energía.

Aehra alista su segundo modelo, un futurista sedán con 800 kilómetros de autonomía

Aehra es una marca que muy poca gente conoce. Hace poco tiempo esta firma con sede en Milan y capitales estadounidenses presentó un SUV, mientras finalizaba su primera ronda de inversores externos. Parece que las cosas marchan según los planes ya que la marca ahora presentó su segundo modelo, que si bien todavía no tiene nombre, se le denomina simplemente como Sedán.

Aehra busca un posicionamiento premium dentro del segmento de vehículos eléctricos. Y si bien no parecen poner mucho esmero con los nombres, lo cierto es que mediante el diseño encontraron dar una buena impresión.

Aehra Sedán y SUV

El Aehra Sedán fue diseñado por Filippo Perini, quien trabajó para Lamborghini siendo responsable de vehículos como Urus, Huracan y Aventador. Esta influencia se nota en las líneas aplicadas para los vehículos de Aehra, aunque en este caso podemos observar que no hay tantas líneas rectas como en los Lambos, sino que se opta por curvaturas más fluidas, sin perder para nada la agresividad en el diseño general.

Tanto el SUV Como el sedán comenzarán su producción en 2026 y tendrán un precio en el rango de los USD 175.000 a $197.000, colocándolos en lo que el cofundador y CEO de Aehra, Hazim Nada, denominó el segmento de "alta calidad y lujo". Según declaró, con confianza, la explicación de este posicionamiento y su esperanza en el éxito de la marca es que "cuando se trata de ese segmento, la gente aún no está lista para las marcas chinas o estadounidenses. Europa sigue siendo la referencia".

La marca no publicó casi ningún aspecto técnico, salvo la promesa de un paquete de baterías que permitirá aproximadamente 800 Km de autonomía, casi el doble de lo que ofrecen muchos vehículos eléctricos de la actualidad. Por otro lado, la potencia oscilaría entre los 700 y 800 Hp (550-600 kW), para ofrecer una velocidad máxima de hasta 265 km/h. Y en el apartado tecnológico, se promete también grandes pantallas y un estilo futurista.

¿Cumplirá la nueva marca ítalo-americana con sus promesas? Habrá que esperar al 2026 para ver si todo esto se hace realidad.

Aehra Sedan

Ezequiel Las Heras recomienda