En una era dominada por SUVs y crossovers, es raro que Volkswagen no nos haya traído de vuelta el Golf Country de 1989, que aunque era producido por Steyr-Daimler-Puch en Austria, era oficialmente un producto de Volkswagen. Sin embargo, los especialistas en tuning alemanes Delta 4x4 se les adelantaron.
Delta 4×4 nos trae un trabajo digital de tuning realizado al poderoso Golf R, el cual consistió en convertirlo en un crossover.
El producto final, si bien existe solo en el mundo digital, podría realizarse en el mundo real si hay muchos interesados en adquirirlo. Delta 4x4 produciría un número limitado de 25 unidades, con una espera entre 6 y 9 meses para realizar el trabajo de conversión, y costaría unos 38 mil dólares, a lo que hay que añadir el precio del Golf R.
En lo que esto pasa, hemos de decir que luce impresionante como crossover. Veamos qué tiene y qué modificaciones le hizo Delta 4x4.
- Mantiene el sistema integral 4Motion.
- Bajo el capó encontramos el motor de 2.0 L turbo cargado, que genera 315 Hp o 329 Hp, dependiendo de la versión.
- La altura del chasis al piso fue alterada, ahora es 8 cm más alta gracias a un nuevo kit de suspensión. Esto si bien compromete la maniobrabilidad del Golf R, le permite pasar por cualquier terreno.
- Ostenta llantas Hanma de 18” con llantas todoterreno.
- Posee nuevos guardabarros que cubren a la perfección los neumáticos en los ejes y hacen que el auto se vea más ancho.
- En el capó se agregaron cinco luces LED marca PIAA.
- En el techo se colocó una parrilla de carga para llevar cualquier cosa que se desee.
- El resto del vehículo se mantiene intacto, incluyendo la aerodinámica original del Golf R.
¿Cómo ves la modificación de este Golf R convertido en crossover? Déjanos tu comentario.