Vende tu auto
Motos

Video: la Triumph Tiger 1200 recorrió más de 4.000 km en 24 horas

El piloto y embajador de la firma británica Iván Cervantes condujo la moto durante un día completo para quedarse con el nuevo registro.

Video: la Triumph Tiger 1200 recorrió más de 4.000 km en 24 horas

Hay récords y récords, unos más relevantes que otros, y bueno, éste que te presentamos a continuación parece ser uno de los primeros: la Triumph Tiger 1200 rompió el Récord Guinness a la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas de forma individual.

Lo hizo el piloto español Iván Cervantes, pentacampeón del mundo de enduro y embajador de la marca británica, quien recorrió más de 4.000 km en el circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò, en Italia, demotrando la confiabilidad de la mecánica de la moto británica.

La prueba se efectuó el 30 de abril pasado, y fue validada por el juez de Guinness World Records Víctor Fenes. El veedor certificó en terreno una distancia final de 4.012,53 km, el equivalente a viajar por carretera entre las ciudades de Santiago y Brasilia,a una velocidad promedio de 167,79 km/h.

Cervantes superó la anterior plusmarca planetaria de 3.406 km tras apenas 19 horas completadas. El español añadió 606 km en las 5 horas restantes. La única asistencia en boxes que requirió la Tiger 1200 GT Explorer fue un cambio de neumáticos, planificado en torno a la mitad del intento. Hubo otras 17 paradas para cargar combustible, con un consumo de 520 litros de gasolina.

“La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este ataque al récord. Es muy cómoda para rodar durante muchas horas seguidas”, confidenció Cervantes. “Lo más duro de todo fue, sin duda, el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande y que ofrece una protección excelente, y eso me ayudó mucho”, analizó.

Cervantes es desde julio de 2021 embajador off-road de la marca británica, y está colaborando activamente en el desarrollo de la futura gama de motos de motocross y enduro de Triumph. 

Puedes ver un excelente video realizado por Triumph sobre la hazaña de Cervantes.

El record de Triumph

Marcelo Palomino recomienda