Vende tu auto
Motos

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition: la moto de un súper agente

Esta nueva colaboración del fabricante británico con la franquicia cinematográfica se traduce en una edición limitada de 60 unidades.

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition: la moto de un súper agente

En 2020, la firma británica Triumph presentó la Scrambler 1200 Bond Edition, una exclusiva edición especial basada en moto que participó en la película "Sin tiempo para morir", la última entrega en la saga del súper agente 007.

Y ahora, como una forma de homenajear esta colaboración, Triumph lanza una segunda edición especial denominada Speed triple 1200 RR Bond Edition, con la que celebra el 60º aniversario de la franquicia en el cine. Por lo mismo, sólos e producirán 60 unidades para todo el mundo.

La Speed ​​Triple 1200 RR Bond Edition luce un esquema en tres colores: negro, gris granito y gris tormenta, con el logotipo conmemorativo oficial del 60º aniversario de Bond en los laterales del depósito. Ahí mismo se han incorporado los títulos de las 25 películas de James Bond en sus tipografías originales.

Desde el puesto de conducción, destaca el inconfundible diseño del cañón de pistola que aparece en la secuencia de apertura de la saga de películas. Un toque extra lo dan las líneas doradas pintadas a mano a lo largo del carenado y el colín.

La nueva Speed ​​Triple 1200 RR Bond Edition se complementa con los logotipos dorados diseñados exclusivamente para el modelo, que se encuentran presentes en toda la motocicleta y que se complementan con el dorado de la horquilla Öhlins. El escudo triangular de Triumph en el depósito también destaca gracias a sus exclusivos detalles dorados.

Cada Speed ​​Triple 1200 RR Bond Edition es una pieza de colección y por lo mismo irá numerada individualmente del 1 al 60 en la insignia ubicada en la tija del manillar, que también luce la marca oficial de James Bond. Además, vendrá acompañada por una funda para interior con personalización 007 y detalles de diseño de James Bond.

La nueva Speed ​​Triple 1200 RR Bond Edition equipa el conocido motor tricilíndrico de 1.160 cc, que desarrolla una potencia de 180 Hp y un par motor de 125 Nm a 9.000 rpm.La caja de cambios de seis velocidades es compacta y ligera, con un desarrollo progresivo optimizado para adaptarse con precisión a la curva de potencia y garantizar suaves cambios de marcha.

Cuenta con embrague asistido antirrebote, silenciador lateral de acero inoxidable cepillad, nuevas suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico adelante y atrás, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de alto rendimiento, caliperes de freno monobloque Brembo Stylema que muerde un doble disco flotante delantero de 320 mm.

Estéticamente, luce el tradicional faro redondo en el centro del carenado frontal de la Speed Triple, llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas, diversas piezas de fibra de carbono, un faro trasero integrado en la zaga y la tapa de colín pintada a juego del resto de la moto.

Marcelo Palomino recomienda