Vende tu auto
Motos

Triumph Street Triple 765 recibe una potente actualización en Chile

Ya en su cuarta generación, la Street Triple llega con importantes actualizaciones que la hacen una moto mucho más deportiva y afinada.

Triumph Street Triple 765 recibe una potente actualización en Chile

Triumph trae a Chile la última iteración de la Street Triple 765, la misma que la marca cataloga como la "más potente y agresiva de la saga". La naked, que va en su cuarta generación, llega en versiones R y RS, concentrando la experiencia que desde 2019 acumulan como motoristas de la categoría intermedia Moto2 del Mundial de Motociclismo de Velocidad.

“Tenemos ante nosotros una gama que hereda no solo el acervo reciente de la alta competencia, sino que también la tradición de modelos históricos, como Speed Triple o Daytona. La familia Street Triple demuestra que la deportividad y las prestaciones superiores son también posibles en cilindradas medias”, manifestó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Diseño

Las innovaciones estéticas parten con un inédito depósito de combustible de 15 litros con paneles laterales integrados de líneas angulosas, así como el nuevo diseño del doble faro delantero, que añade con estilo la entrada de aire. La quilla viene de serie en el mismo color de la moto en la version RS y está disponible como accesorio para la R.

La zaga destaca por su diseño deportivo y elevado. La RS incluye una tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero, que permite un fácil paso de configuración de la moto entre biplaza y monoplaza.

Mejoras mecánicas

Como esto no es un simple lavado de cara, una de las innovaciones más relevantes es la actualización del motor tricilíndrico en línea de 765 cc, que salta a 120 caballos de potencia máxima en la Street R y a 130 caballos en la variante RS. El torque también aumentó, con un tope de 80 Nm a las 9.500 rpm. La configuración garantiza empuje a bajo y medio régimen, rendimiento en el extremo superior del tacómetro y una mejorada aceleración.

A través de nuevos pistones, bielas y bulones, y una cámara de combustión optimizada, la relación de compresión aumentó 4,7%: de 12,65:1 a 13,25:1. La mayor alzada de sus 12 válvulas y el doble árbol de levas mejoran la admisión, la combustión y el escape, en tanto que la nueva relación de la caja de cambios mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta.

Para esta nueva generación, la transmisión de seis velocidades fue revisada por completo. Ahora, las relaciones son más cortas, para ofrecer mayor aceleración. El sistema de escape, integrado por un colector de tres vías con silenciador de salida baja lateral, hoy luce un flujo de gases más expedito.

Cambios estructurales

También hay cambios en la arquitectura de la moto, que en este momento se basa en un chasis de doble viga de aluminio complementado por un subchasis fundido a alta presión.

La posición de conducción también ha sido modificada para brindar un caracter más dominante. El manillar es 12 mm más ancho, mientras que la altura del asiento fue fijada en 826 mm en la Street Triple R y 836 mm en la Street Triple RS. Como accesorio, se ofrece un asiento bajo (- 28 mm) con tecnología 3D net, para mayor comodidad. Un kit específico de bieletas posibilita bajar otros 10 mm más la versión tope de gama.

Con respecto al rodado, tenemos dos especificaciones segun la versión:

Street Triple 765 R

  • Caliperes radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones adelante
  • Cáliper flotante Brembo monopistón atrás
  • Neumáticos Continental ContiRoad

Street Triple 765 RS

  • Cáliper monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema y doble disco flotante de 310 mm
  • Cáliper flotante Brembo monopistón atrás
  • Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Ambas versiones utilizan un sistema de suspensión Showa en el frente y Öhlins en la parte de atras, completamente ajustable

Según la marca, el basculante en forma de ala de gaviota está diseñado para ofrecer rigidez torsional con flexibilidad lateral, de modo que maximiza la estabilidad a altas velocidades. La posición del pivote proporciona una resistencia natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones.

Tecnología, seguridad y confort

De serie, la familia Street Triple 765 equipa:

  • ABS optimizado para curvas con un nuevo módulo de medición inercial
  • TCS optimizado para curvas con cuatro niveles de intervención
  • Cuatro modos de manejo: Road, Rain, Sport y Rider (configurable)
    • El modelo RS agrega el modo Track, que disminuye la intrusión del ABS y TCS
    • El modo Rain limita la potencia del motor a 100 caballos, aumentando las asistencias
  • Embrague asistido
  • Sistema "antiwheelie"

Por el lado de los instrumentos, hay cambios en algunos de los modelos. Por ejemplo, la RS cuenta con un panel TFT de 5", con navegación y joystick de uso. Este sistema es compatible con el sistema de conectividad My Triumph, que permite controlar el teléfono, la música y la navegación. También incluye un cronómetro de vueltas para tandas en circuitos.

La familia Street Triple 765 de Triumph Motorcycles está disponible en Chile a precios de lista desde $11.490.000 (versión R, con dos colores) y desde $12.990.000 (edición RS, con tres colores). A mediados de año, deberíamos recibir una tercera variante apellidada Moto2, de edición limitada.

Jorge Beher recomienda