Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2023: Pecco Bagnaia repite en Assen y sueña con el bicampeonato

Con este nuevo éxito, el italiano de Ducati encara el receso de mitad de año con 35 puntos sobre su más cercano perseguidor.

MotoGP 2023: Pecco Bagnaia repite en Assen y sueña con el bicampeonato

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha impuesto en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, octava prueba del Mundial de Motociclismo. Con este resultado, refrendó su primer puesto en el campeonato, algo que le permite soñar con lograr su segunda corona consecutiva.

El podio lo completaron el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati), ganador de la carrera sprint del sábado, y el español Aleix Espargaró (Aprilia), que ascendió al tercer puesto después de la sanción al sudafricano Brad Binder (KTM) por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Fotos: Red Bull Content Pool. 

Binder entró tercero en meta, pero la dirección de carrera le sancionó con una posición por exceder el límite de la pista en la curva 8 durante la última vuelta. Esta sanción permitió a Espargaró subir al podio con su Aprilia.

Es tal el dominio de las motos italianas de Ducati, que la primera moto japonesa en la meta fue la Honda de Takaaki Nakagami en el octavo lugar, mientras que el ex campeón Fabio Quartararo (Yamaha) se fue al suelo al inicio de la carrera.

Bagnaia, el hombre a batir en la presente temporada, logró su segundo éxito consecutivo en Assen, un circuito conocido como La Catedral del Motociclismo. Pecco tiene 194 puntos contra los 159 del español Jorge Martín (Ducati), que completó el Top 5.

El gran ausente de esta carrera fue el español Marc Márquez (Honda), quien decidió no competir aquejado por estar resentido de las lesiones sufridas la semana pasada en el Gran Premio de Alemania.

 La próxima fecha será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 5 y 6 de agosto.

Foto: Ducati.

Clasificación de Pilotos

  1. F. Bagnaia (Ducati) - 194
  2. J. Martin (Ducati) - 159
  3. M. Bezzecchi (Ducati) - 158
  4. B. Binder (KTM) - 114
  5. J. Zarco (Ducati) - 109
  6. L. Marini (Ducati) - 98
  7. J. Miller (KTM) - 79
  8. A. Espargaro (Aprilia) - 77
  9. F. Quartararo (Yamaha) - 64
  10. A. Márquez (Ducati) - 63 

Automundo recomienda