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Volkswagen nos recuerda que el Beetle no volverá más

Ante las dudas, los rumores y algunos conceptuales fabricados para una película, desde los cuarteles de Volkswagen dicen que el Beetle no volverá, ni siquiera como eléctrico.

Volkswagen nos recuerda que el Beetle no volverá más

Así es como lo señaló a Autocar, Thomas Schafer, CEO de Volkswagen, quién afirma que, a pesar de que algunos nombres o siluetas han sido muy exitosos, cada uno en su segmento y tiempo, es importante ir hacia adelante.

Toda esta polémica se generó luego de la aparición en París de un concepto del carismático escarabajo que se une a los diferentes renders y rumores sobre el reemplazo de este modelo.

El punto es que no, el Beetle no regresa ni está en los planes de la marca traerlo de vuelta, mucho menos en una hipotética versión eléctrica, pero, ¿por qué?

“Esta decisión no es porque en Volkswagen no se tengan los recursos para su desarrollo, presupuesto o tiempo, sino que por temas de marketing no es para nada viable. Crearlo de nuevo, tampoco es opción”.

-Thomas Schafer, CEO de Volkswagen.

Volkswagen ID.2 ocupará el lugar del Beetle

Schafer afirmó también que hay modelos que sencillamente tuvieron su momento, como el Scirocco, por ejemplo, lo cual no le asegura el éxito en la era moderna. Lo mismo sucede con el Beetle, así que en Wolfsburg se ha decidido que el Volkswagen ID.2 sea su sucesor. Un modelo electrificado presentado en marzo que cuya nomenclatura se refiere al “2all” (para todos), un juego de palabras con el que se enmarca la filosofía del Escarabajo original, el "auto del pueblo".

A propósito de lo anterior, y recordando al histórico Escarabajo; para ponerlo en perspectiva con respecto al que será el sucesor, te dejo una pequeña tabla de dimensiones:

Obviamente, el punto de partida para el ID.2 sería su costo, el cual arrancaría en los 15.000 dólares siendo el modelo electrificado “más accesible” de Volkswagen A.G. con el que se pretende cubrir un amplio volumen de ventas en el segmento, donde ya existen bastantes rivales a batería.

       Dimensiones

        Escarabajo

              ID.2

Largo

4.0 m

4.05

Alto

1.5 m

1.5 m

Ancho

1.5 m

1.8 m

Distancia entre ejes

2.4 m

2.6 m

Dándole un breve repaso a los datos técnicos del “ID.2 all”, el pequeño electrificado arroja:

  • Motor eléctrico: 166 kW
  • 0-100: Menos de 7 segundos
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • Autonomía: Hasta 450 km con carga WLTP
  • Capacidad de carga: 490 L expandible a 1.330 L

Será hasta 2025 cuando Volkswagen revele el nuevo ID.2; entonces sabremos qué tan "para todos" es.

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