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Kia Morning 2024 se estrena de momento en formato GT Line

En lugar de una nueva generación, Kia estirará la vida del Morning con un moderno rediseño.

Kia Morning 2024 se estrena de momento en formato GT Line

No sabemos cuáles son los planes de Kia a futuro en el segmento de los citycars pero al parecer aun no están listos para invertir en una nueva plataforma o ver si el Morning se pasa al lado de los autos eléctricos, así que la marca coreana decidió hacer un nuevo rediseño sobre la base de la actual generación del modelo, estrenado regionalmente en el 2017 y revisado el 2021.

Kia Morning 2024: los cambios

De momento solo se conocen las imágenes oficiales (que de todos modos ya habían sido filtradas) de la versión GT Line. No sabemos cómo va a lucir el modelo estándar, pero es un hecho que el frontal cambia radicalmente para alinearse a los nuevos productos de Kia, basados en el lenguaje de diseño de "opuestos unidos". Lo notable de todo esto es que el rediseño, por muy intrincado y saturado que luce, no se ve incoherente con la silueta del auto. Podemos distinguir:

  • Nuevos focos en forma de T con tecnología LED y proyectores verticales
  • Una parrilla sin marco que insinúa la silueta de la "nariz de tigre" pero que en la parte superior lleva una moldura que une las luces LED DRL de ambos focos
  • La toma de aire frontal es flanqueada por dos molduras flotantes en color carrocería
  • Cortinas de aire
  • Luces traseras con gráfica luminosa futurista y que envuelven el maletero, separando la luneta de la tapa
  • Difusor
  • Parachoques más anguloso
  • Nuevas llantas de 16" bitono

Para las versiones "no GT" hay opciones de llantas entre 14 y 15 pulgadas, luces con tecnología estándar y 10 opciones de color, así como parachoques menos exagerados, o al menos eso suponemos.

Por el lado técnico, se despiden las motorizaciones Turbo, quedando las opciones aspiradas de 1 y 1.2 litros de entre 63 y 85 Hp. Ambos motores fueron revisados con mejoras en la tecnología de recirculación de gases, en el alzado de válvulas de admisión y la refrigeración de la cámara de combustión, cosa de lograr una mayor eficiencia en emisiones. Ambos bloques se pueden asociar a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión AMT robotizada de cinco marchas.

Sus dimensiones deberían conservarse, con 2.4 metros entre ejes, menos de 4 metros de largo y 255 litros en el maletero.

Por dentro, aunque aún luce moderno, el estilo general es más acorde a los Kia de la generación pasada, lo que delata su edad. Sin embargo, la marca surcoreana ha introducido varias novedades, muchas de ellas equipadas de serie en el modelo GT Line. Entre ellas se incluyen:

  • Asientos bitono con tapicería mixta
  • Pedales metalizados
  • Una nueva pantalla de 8" con nueva interfaz:
    • Bluetooth con soporte para múltiples gadgets en simultaneo
    • CarPlay y Android Auto
    • Navegación opcional según el país
    • Sistemas conectados vía Kia Connect app (clima, estacionamientos, POIs, acceso remoto, navegación de última milla)
    • Reconocimiento de comandos por voz
    • Actualizaciones OTA
  • Cuadro de instrumentos digital

Importante es señalar que hay muchas mejoras en seguridad, siendo la más relevante, la de los refuerzos estructurales en el subchasis y la cuna del motor, así como el pilar B. Por supuesto que también hay una amplia batería de asistencias a la conducción (ADAS) como:

  • Frenado autónomo de emergencia con detección de autos, peatones y ciclistas
  • Asistente de evasión por punto ciego y tráfico cruzado
  • Mantenimiento y seguimiento de carril
  • Monitor de fatiga y distracción
  • Alerta de avance del auto que antecede
  • Limitador inteligente de velocidad (detección de señales del tránsito)

Estos sistemas se unen a otros dispositivos como el auto-hazard (luz de emergencia) en frenado repentino, hill holder, ESP con funciones ampliadas (torque vectoring, control de frenada en curva, control de frenada en línea recta), sensores de uso de los cinturones de seguridad, ISOFIX y hasta siete airbags.

Sería un milagro que todo esto llegara a Chile, al menos siquiera en una sola versión.

Por ahora no hay más imágenes ni informaciones sobre su exportación a otros mercados. 

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