Vende tu auto
Automovilismo

La Fórmula 1 presenta su calendario definitivo para 2024

Constará de 24 carreras y dará inicio en Bahréin el 2 de marzo, finalizando en Abu Dhabi el 8 de diciembre.

La Fórmula 1 presenta su calendario definitivo para 2024

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el Mundial 2024, el cual ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor. Este calendario constará de 24 carreras y dará inicio en Bahréin el 2 de marzo, finalizando en Abu Dhabi el 8 de diciembre.

La Fórmula 1 ha dejado claro su intención de avanzar hacia una mayor regionalización del calendario, reduciendo las cargas logísticas y haciendo que la temporada sea más sostenible.

Formula 1 2022: Canadian GP

Esto ha hecho que se haya buscado ajustar su calendario para optimizar la logística y brindar una experiencia más equilibrada tanto para los equipos como para los aficionados. Al regionalizar ciertas carreras, se espera reducir la necesidad de viajes internacionales innecesarios, lo que contribuirá a una mayor sostenibilidad.

Mediante el traslado de Japón al mes de abril, de Azerbaiyán al de septiembre y de Qatar junto a Abu Dhabi, este calendario crea un mejor flujo de carreras en ciertas regiones, sin los largos recorridos de un lado del mundo al otro por sólo un a carrera. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, como un campeonato mundial, con restricciones climáticas y contractuales, siempre será necesario realizar viajes que no se pueden regionalizar por completo.

Con el objetivo de acomodarse al mes del Ramadán en las dos primeras carreras de la temporada, los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita se llevarán a cabo el día sábado en lugar de los domingos habituales.

Automundo recomienda