Vende tu auto
Automovilismo

F1 2024: se definen las carreras Sprint para la próxima temporada

Serán seis las fechas que albergarán carreras cortas esta temporada, incluyendo el debut de China y Miami.

F1 2024: se definen las carreras Sprint para la próxima temporada

La organización del campeonato mundial de Fórmula 1 anunció el calendario de Carreras Sprint para la próxima temporada, manteniendo el número en 6, al igual que en 2023.

Eso sí, hay cambios en la sedes. Si en 2023 se realizaron Carreras Sprint en Azerbaijan, Bélgica, Qatar, Estados Unidos (Austin), Austria y Brasil, para 2024 repetirán las cuatro últimas, y a ellos se sumarán China y Miami.

El Circuito de Interlagos en Sao Paulo repetirá por cuarto año consecutivo, siendo la única sede que ha estado presente desde la creación de este formato. El Red Bull Ring organizará su tercera carrera corta, y tanto el Circuito de las Américas como el de Losail albergarán su segundo Sprint consecutivo.

Foto: F1.com

La F1 indica que las Carreras Sprint han contribuido a un crecimiento en las audiencias televisivas en todo el mundo. Un informe emanado por la consultora Nielsen dice que la Qualy en Azerbaiyán fue vista por un 83% más de personas que la práctica 2 del mismo GP de 2022, mientras que la Qualy del GP de Estados Unidos incrementó la audiciencia en un 139%.

Calendario de Carreras Sprint 2024

Gran Premio  Sede Fecha
China  Shanghai  19-21 de abril
Miami  Miami  3-5 de mayo
Austria  Spielberg  28-30 de junio
EE.UU.  Austin  18-20 de octubre
Brasil  Sao Paulo   1-3 de noviembre
Qatar  Lusail  29 noviembre - 1 diciembre 

Marcelo Palomino recomienda