La Fórmula 1 2024 está comenzando a calentarse, y mientras la mayoría de los equipos de la Máxima apenas están anunciando las fechas de presentación de sus nuevos monoplazas, McLaren sorprendió a todos al mostrar el diseño de la decoración de su nuevo auto para esta temporada.
Como ha sucedido desde la temporada 2017, este auto tiene como tono principal el naranja Papaya, que es un homenaje a los primeros autos de competencia del equipo fundado en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren.
El segundo color que destaca es el negro, que ayuda a contrastar los tonos y a que algunos anuncios resalten más.
En general el esquema es muy parecido al del año pasado, pues las únicas novedades que se aprecian vienen con el alerón frontal teniendo detalles naranja, y la parte final de la tapa del motor también integrando una zona pintada de naranja.
Destaca que se agrega el logotipo de la empresa de criptomonedas OKX en el pontón lateral (antes estaba sólo en el alerón trasero) y una pequeña etiqueta junto al habitáculo de los pilotos.
Las llantas mantienen el esquema de cuatro colores, que vienen de la mano del patrocinio de Chrome, el navegador web de Google.
McLaren espera que este nuevo monoplaza mantenga la línea ascendente que tuvo el MCL60 en los Grandes Premios finales de la temporada 2023, donde sus pilotos se subieron al podio en cinco de las últimas ocho carreras, además de la victoria de Oscar Piastri en la Sprint Race de Qatar, lo que les dio un impulso para ser cuartos del Campeonato Mundial de Constructores.
Es por ello que las ilusiones de la escudería y sus aficionados están muy arriba para esta nueva temporada, donde esperan que puedan pelear con Red Bull por la corona de equipos.