Vende tu auto
Autos ecológicos

Alfa Romeo estima que sus futuros Quadrifoglio eléctricos tendrán 1.000 Hp de potencia

Todo parece indicar que el entusiasmo de la marca italiana seguirá, aunque de manera más silenciosa.

Alfa Romeo estima que sus futuros Quadrifoglio eléctricos tendrán 1.000 Hp de potencia

Cuando vemos un anagrama en forma de trébol posado sobre la carrocería de algún Alfa Romeo, sabemos que se trata de una versión hecha para la velocidad. Y en tiempos de electrificación, muchos entusiastas de la marca han manifestado su preocupación por saber qué pasará con las versiones Quadrofoglio. No se agiten, vienen cosas interesantes.

Y es que paralelo a que el primer modelo puramente eléctrico de Alfa Romeo llegue a mediados del año entrante, se ha confirmado la permanencia de la división del trébol, cuyos futuros modelos gozarán de interesantes prestaciones, pero ahora desde la “esquina verde”.

Lo anterior fue declarado por Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, al medio australiano CarSales. El ejecutivo señaló que los próximos vehículos Quadrifoglio electrificados desplegarán de 900 a 1.000 Hp, lo cual eventualmente se conseguirá con el uso de nueva tecnología en baterías de eficiencia mejorada.

Además, Imparato señaló la importancia de los beneficios adicionales, como la reducción de pesos en las baterías, así como la capacidad de carga por inducción y la eficiencia de las mismas. El ejecutivo aseguró que estas evoluciones se darán en un lapso de tres años, con lo que se asegura la competitividad de Alfa Romeo en la oleada eléctrica.

Jonathan Miranda recomienda