Vende tu auto
Industria

La fábrica de Yokohama produce su motor número 40 millones para Nissan

En esta factoría fabrica el motor del GT-R, así como como sistemas e-Power.

La fábrica de Yokohama produce su motor número 40 millones para Nissan

La Planta de Yokohama inició operaciones en 1935, dos años después de la fundación de Nissan. Construyó sus primeros 10 millones de motores en 1976, una década después (1986) logró los 20 millones y en 1997 celebró los 30 millones; por lo que, este 2023, el hito de los 40 millones es uno muy especial para la marca, debido a que se conmemora en el mismo año que Nissan celebra su 90 aniversario.

Tamiyo Wada, gerente de la Planta de Yokohama expresó: “En Nissan alcanzamos el hito de la producción de 40 millones de motores gracias a los clientes alrededor del mundo que eligen nuestros autos”.

El número de motores hechos en la Planta de Yokohama ha dejado un legado en la historia del automóvil. Entre ellos se incluyen el L20ET de 1979, el primer motor turbo de un auto de pasajeros, y el VG de 1983, posicionándose como el primer país en producir en masa el motor V6.

Hoy, la Planta de Yokohama produce el motor VR38DETT, el cual es ensamblado a mano por expertos artesanos takumi, para el icónico Nissan GT-R. Además, desde 2017 produce el VC Turbo, el primer motor del mundo en serie con tecnología de compresión variable.

Desde el lanzamiento del totalmente eléctrico Nissan LEAF en 2010, la planta produce estos motores incluyendo la tecnología e-POWER para vehículos como Nissan X-Trail, modelo que se comercializa en Chile. Asimismo, en el año fiscal 2022, los motores representaron aproximadamente el 40% de la producción de la planta de Yokohama.

Cabe destacar que, el próximo año, se establecerá una línea piloto para desarrollar baterías totalmente de estado sólido.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas