Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan X-Trail e-Power en Chile: versiones y precios

La marca nipona pone en venta en el país su primer modelo electrificado de nueva generación.

Nissan X-Trail e-Power en Chile: versiones y precios

En octubre de 2022, Nissan había lanzado en Chile la nueva generación de la X-Trail, que aterrizó en el país en versiones de 5 y 7 plazas, equipadas con un motor de gasolina de 2.5 litros y 181 Hp de potencia.

Sin embargo, desde entonces se sabía que en 2023 aterrizaría una versión electrificada de la familia e-Power, y ahora ya está a la venta en el país.

Chile se convierte así en el primer país de Sudamérica en recibir un modelo de la familia e-Power, una tecnología de rango extendido que combina dos motores 100% eléctricos asociado a un paquete de baterías, y que a su vez se alimenta de la energía generada por un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado.

Si bien la movilidad en 100% eléctrica, no se trata de un vehículo cero emisiones como sí es el Nissan Leaf. Digamos que no es un vehículo eléctrico puro, sino que un híbrido en serie o un eléctrico de rango extendido, como se les denomina. Si quieres entender cómo funciona e-POWER puedes leer nuestra nota aquí

La nueva Nissan X-Trail e-Power se ofrecerá exclusivamente en versiones de siete pasajeros, con paquetes Advance y Exclusive, y con precios de $38.590.000 y $40.590.000 (enero de 2023).

X-Trail e-Power: características

El modelo electrificado mantiene las mismas dimensiones de la X-Trail convencional, y también replica su diseño. Mide 4.645 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.695 mm de alto y tiene 2.705 mm entre ejes, con un maletero con capacidad para 485 litros y un despeje al piso de 201 mm.

Bajo el capó cuenta con un motor de tres cilindros de gasolina VC-Turbo de 1.5 litros, que eroga 158 Hp y 250 Nm de par. La marca indica que como tiene compresión variable, se moverá en su rango óptimo siempre, lo que redunda en un mínimo consumo de combustible y una mayor suavidad de marcha.

Sin embargo, este motor de combustión no está conectado físicamente a las ruedas, por lo que no puede mover el auto. Su trabajo es generar energía para alimentar una batería de iones de litio de 1,8 kWh de capacidad.

Esta batería pequeña transmite la energía a dos motores eléctricos (sistema e-4orce). El sistema total eroga 150 kW (201 Hp) de potencia y 330 Nm de par.

X-Trail e-Power: equipamiento

Ambas versiones de la X-Trail e-Power, Advance y Exclusive, ofrecen mucho equipamiento de confort y seguridad, incluyendo un contundente paquete de asistencias a la conducción.

En seguridad cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, asistente de ascenso en pendientes, control crucero inteligente, alerta de abandono de carril, prevencion de cambio de carril, alerta de colisión predictiva, frenado de emergencia frontal, aviso de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado trasero.

Incluyen freno de mano electrónico con funcion "Auto Hold", modos de manejo, volante forrado en cuero sintetico, paddle shifters, sistema keyless con botón de encendido, llave inteligente (I-KEY), espejo retrovisor interior antidestello automático, puertos USB tipo A y C, espejos exteriores con ajuste eléctrico, plegables automáticos y calefactables, vidrios traseros tintados, faros full LED, luces diurnas LED, techo panorámico con cortina eléctrica y sensor de luces. 

La versión Advance se ofrece con llantas aro 18 (235/60 R18), sensores de retroceso con cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, climatizador bizona, clúster digital de 7", tapiz de tela, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8", conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

La versión Exclusive añade o reemplaza lo siguiente: llantas aro 20 (235/55 R20), climatizador de tres zonas, tapiz de cuero sintético, cámara de visión periferica 360° y sensor de objetos en movimiento, asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefaccionados, iluminación ambiental, clúster digital de 12.3", Head Up Display, cargador inalámbrico de celulares, portalón con apertura eléctrica y sistema manos libres, sensor de lluvia y un sistema de infoentretenimiento de 12.3" con sistema de audio BOSE de 10 parlantes.

Durante enero habrán bonos especiales de preventa de la Nissan X-Trail e-Power y con financiamiento de CrediNissan.

Marcelo Palomino recomienda