Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: Nissan X-Trail e-Power

Su tecnología lo hace todo para tener lo mejor de los dos mundos: conducción eléctrica y plena autonomía, todo en un SUV que destaca por espacio interior y equipamiento.

Recomendados Autocosmos 2024: Nissan X-Trail e-Power

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y una decisión unánime fue incluir en la lista al Nissan X-Trail e-Power, la versión híbrida en serie o eléctrica de rango extendido del buen SUV mediano de la marca nipona, que se estrenó partiendo 2023.

En una industria donde todo se ha volcado hacia la electromovilidad, el Nissan X-Trail ePower se siente como una brisa fresca al proponer una opción híbrida que no sacrifica ni dinamismo ni ecología, y es precisamente esa dualidad la que nos conquistó para incluirlo entre nuestros Recomendados 2024.

La tecnología que propone Nissan en su X-Trail ePower no es nueva, pero responde a una forma de electromovilidad mucho más amable con los usuarios, y es que el motor de tres cilindros VC-Turbo de 1.5 litros de este modelo, no está conectado a las ruedas, si no que usa los 158 Hp y 250 Nm de torque que produce para alimentar a una batería de iones de litio de 1,8 kWh de capacidad, la misma que transmite la energía a dos motores eléctricos para un total de 201 Hp y 330 Nm de par.

Este sistema denominado e-4orce es el que nos animó a nominar a esta versión del Nissan X-Trail a los Recomendados de este año, ya que acerca la electromovilidad a las personas a través de un modelo de rango extendido que hace mucho más amable ese paso a la movilidad limpia para aquellos que nunca consideraron un eléctrico.

Ojo que aquí no hablamos de un cero emisiones, pero sí de unas muy bajas, ya que anota 131, gramos de CO2 por kilómetro recorrido (similar a un motor 1.0 turbo actual), y cuenta con un rendimiento en ciudad de 17,5 km/l.

Un consumo de combustible mínimo, un look sobresaliente y un alto equipamiento se conjugan en este modelo que propone una nueva forma de electromovilidad para acercar a las personas a esta tecnología, dando un paso más hacia el futuro con lo último en asistencias a la conducción y un contundente paquete de equipamiento que lo posicionan como una de las mejores opciones de su segmento.

Nissan X-Trail e-Power, lanzamiento

Carolina Rojas recomienda