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Nissan confirma la llegada de la tecnología e-POWER a Chile

Los modelos híbridos de la marca se estrenará en 2023 en algunos de sus SUV, como Kicks y X-Trail.

Nissan confirma la llegada de la tecnología e-POWER a Chile

Hace unos meses te contábamos que la tecnología de electrificación e-POWER había aterrizado en México en algunos de los nuevos modelos de Nissan, y que más pronto que tarde debería hacer lo propio en otros mercados de la región, como Chile.

Pues bien, la marca ha oficializado que a partir de 2023 tendremos modelos híbridos e-POWER en la gama chilena de la marca japonesa. 

La novedad fue anunciada por Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur: "La llegada de e-POWER, una tecnología propietaria de Nissan, a los mercados de la región, es una muestra más del compromiso de nuestra marca de acercar a los clientes lo mejor de su portafolio y de que continuamos impulsando el camino hacia la electrificación".

Por ahora no se ha informado en qué modelos estará disponible, pero en una entrevista reciente realizada al Director de Marketing de Nissan Chile, Sebastián Troncoso, nos confirmó que habrá una versión e-POWER en la próxima generación de X-Trail, modelo que debería llegar a Chile hacia fines de año. 

La lógica es que luego aterrice el Kicks e-POWER, el modelo con el que debuta esta tecnología en México, y que además es uno de los más vendidos por la marca en la región. Eso sí, el Kicks e-POWER llegaría importado desde la planta de Samutprakarn, en Tailandia, la primera en su tipo fuera de Japón y una de las cuatro en el mundo que produce modelos con tecnología e-POWER.

¿Qué es e-POWER? 

Pues se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión que se encarga de generar la energía necesaria para que un tren motriz eléctrico pueda mover el vehículo, entregando lo mejor de los dos mundos.

Por el lado del motor térmico, éste sólo carga la batería y no está conectado a la transmisión, por lo que no puede mover el vehículo.

Así puede trabajar a un régimen de giro ideal, algo que resulta imposible en un híbrido tradicional que tiene transmisión y sube o baja de vueltas según las necesidades de conducción, generando un mayor consumo de combustible.

Por el lado del tren motriz eléctrico, ofrece aceleraciones rápidas y torque disponible desde que se toca el acelerador, pero al no contar con un enorme paquete de baterías, el peso es dramáticamente inferior. Además, no requiere de sistemas de recarga de energía, ni cables, ni tiene limitantes de autonomía.

Los modelos e-POWER cuentan también con la función de manejo con un solo pedal, cuyo nombre en este caso es E-Step, y que al soltar el acelerador el vehículo desacelera marcadamente al tiempo que regenera energía.

Nissan tipifica a los E-Power como eléctricos, pero al contar con motorización de ambos tipos, la clasificación formal es de híbrido. La diferencia es que basta con echar gasolina para que funcionen. Eso sí, vas a consumir muchísimo menos combustible en comparación con un auto convencional.

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