Hablar del Shelby Cobra es referirnos a un clásico de la industria automotriz estadounidense con más de 60 años de vida, nada menos. Si bien en EE.UU. el modelo sigue fabricándose, su fama traspasa fronteras y no son pocos los preparadores que realizan réplicas, inclusive en Sudamérica.
Resulta que habrá un nuevo taller que construirá al icónico deportivo en Argentina, pero con una salvedad: se tratarán de unidades originales. Así será gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre Shelby American y el empresario local Federico Álvarez Castillo, dueño de la locación en la que se llevará a cabo la fabricación.
Foto de portada: @federicoalvarezcastillo.
Los Shelby Cobra argentinos serán construidos en Pilará Cars, barrio privado exclusivo para la exhibición de autos de colección. A fabricarse de manera artesanal, se estima que se producirán unas 12 unidades por año, que se comercializarán localmente pero que también serán exportados a varios destinos de Latinoamérica, incluyendo Chile.
Se espera que la oferta motriz de los Shelby Cobra esté compuesta por tres opciones, todas provenientes de Norteamérica: un V8 5.0L, que eroga 370 o 400 Hp, y un 7.0L, que alcanza los 550 Hp. De acuerdo a la versión, trabajarían con caja automática o manual, ambas de seis relaciones.
Un detalle no menor: las unidades contarán con su correspondiente certificado de autenticidad de Shelby American, y número de chasis correlativo a los que se fabrican en Estados Unidos.