Vende tu auto
Tecnología

GAC GOVE, una nueva interpretación del auto que puede volar

Es el primer prototipo desarrollado por la marca china que busca llevar a las calles un nuevo concepto de los autos voladores.

GAC GOVE, una nueva interpretación del auto que puede volar

El grupo chino GAC presentó recientemente el nuevo prototipo GOVE, un vehículo eléctrico del tipo eVTOL, que ofrece despegue y aterrizaje vertical, y que apunta a ser una especie de cambio de paradigma en el sector de la movilidad urbana.

Este prototipo eVTOL posee la capacidad de elevarse y aterrizar de manera vertical, obviando la necesidad de extensas pistas de despegue y aterrizaje. Su diseño aerodinámico y vanguardista encarna una visión novedosa del transporte del futuro, ofreciendo múltiples configuraciones para usos distintos.

El GOVE se compone de dos partes principales. Una base o plataforma con ruedas que proporciona movilidad y modularidad en ambientes terrestres, ya que sobre esa base puede montarse cualquier formato de carrocería y desprenderse cuando ya no sea necesaria su presencia. Sobre esta base modular se monta una cápsula equipada con motores eléctricos y rotores, de diseño similar a un dron, pero apta para el transporte de pasajeros o carga en su interior. 

El modelo es propulsado por energía eléctrica. Aunque GAC no ha revelado detalles técnicos, se espera que disponga de un alcance impresionante y una velocidad sobresaliente, logrando al fin el sueño humano de fabricar un vehículo volador de fácil acceso para el transporte individual o grupal en ambientes urbanos.

El lanzamiento del GOVE marca un hito significativo en el camino hacia la materialización de la movilidad aérea urbana, que permita evadir el tráfico terrestre y llegar rápidamente a destinos previamente inaccesibles.

Por ahora, el GAC GOVE se encuentra en etapas de desarrollo y pruebas. 

Marcelo Palomino recomienda