Vende tu auto
Novedades

Subaru BRZ tS, el coupé deportivo fue mejorado por STI

Tendrá una suspensión trabajada por la división deportiva de la marca, así como diversos detalles de equipamiento y un habitáculo más vistoso.

Subaru BRZ tS, el coupé deportivo fue mejorado por STI

Por mucho tiempo, el Subaru BRZ fue considerado como el “patito feo” de la marca, sobre todo en épocas pasadas donde el “alfa” absoluto era el WRX STI. Diseño coupe, tracción trasera, inspiración Toyota... Era el menos Subaru de los Subaru. Pero BRZ prosperó y la marca nunca le quitó el apoyo. El recién llegado BRZ tS es el mejor ejemplo de ello.

Teníamos cierta información sobre el posible desarrollo de dicho modelo, sin embargo, no había nada claro hasta que este fin de semana, cuando en pleno Subifest 2023 de California, la firma japonesa lo presentó en sociedad y, de hecho, ahí mismo se confirmo su llegada al mercado americano a principios del año entrante.

Subaru BRZ tS: ¿En qué cambia?

La segunda generación del BRZ se presentó en 2020, ofreciendo más potencia en un auto más rígido y ligero que su antecesor. El nuevo tS es una versión mejorada de este BRZ, que que presume un ajuste importante de la suspensión que le permitirá trabajar mejor con el ahorro de peso. Subaru afirma que lo anterior tendrá un impacto positivo en el centro de gravedad, calidad de manejo, control y mejora de la estabilidad.

Para ello, el especialista de la marca, STI, le dio un poco de amor agregando componentes de alto desempeño firmados por muchos conocidos. En la lista de añadidos podemos encontrar:

  • Amortiguadores Hitachi
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4
  • Frenos Brembo (con los calipers en acabado cobrizo)

Mecánicamente, el BRZ tS mantiene intacto el 2.4 litros NA, por lo que los mismos 228 Hp siguen viviendo bajo el capó, asociados a la transmisión manual de seis velocidades con tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado.

De manera muy acertada, Subaru aderezó el diseño del BRZ tS con toques muy sutiles pero que logran diferenciarlo del “normal”. Se añade el anagrama tS y un acabado de pintura denominado Crystal Black Silica únicamente en espejos y antena. En el habitáculo también hay algunas diferencias:

  • Asientos deportivos
  • Costuras y detalles de tapicería azules
  • Botón de encendido y cuadro de instrumentos digital de STI.

El Subaru BRZ tS conserva el resto del equipamiento de serie como los detalles Brin Naub, así como el sistema de asistencias EyeSight.

Por último, se estima que a su llegada a los mercados en algunos meses más, el BRZ tS 2024 rondará en Estados Unidos los US$33.000 dólares. 

Jonathan Miranda recomienda