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Subaru incluye algunas mejoras dinámicas en el BRZ STI Sport para 2024

Lo más importante lo encontramos en el frente, con un nuevo sistema de amortiguación semi-activa.

Subaru incluye algunas mejoras dinámicas en el BRZ STI Sport para 2024

El Subaru BRZ, gemelo del Toyota GR86, estrena algunos cambios menores con el fin de mejorar su nivel de performance. Estas modificaciones llegan bajo el nombre STI Sport, que es la nueva nomenclatura que tendrán los modelos tS que antes ofrecía la marca. Por supuesto que, muy a la usanza japonesa, estas mejoras son nulas en potencia, pero precisas en lo tecnológico y lo dinámico. 

De hecho hay dos mejoras relevantes de las que vale la pena hablar. Algunas de estas ya habian sido estrenadas en Estados Unidos en el BRZ tS, nombre que al parecer seguirá usando la marca fuera de Japón.

Suspensión selectiva

El equipo de STI trabajó directamente con un dispositivo creado por Hitachi Astemo denominado SFRD (amortiguador de respuesta sensible a la frecuencia), el cual funciona como un tope hidráulico semiactivo que puede variar la dureza de su absorción, según la "frecuencia" de impactos en la rueda (baches, parches, rugosidad general del camino). Esto va de la mano con cambios en los bujes y en la suspensión trasera, con el fin de lograr un manejo más ágil y más refinado

EyeSight, compatible con caja manual

Subaru ha logrado pulir el sistema EyeSight para que pueda trabajar con cajas manuales. Esto es importante porque estos sistemas usualmente se equipan con caja automática, dado que esta transmisión permite tener un mayor control del chasis y del tren motriz, lo que es de suma relevancia para poder calibrar la curva de acción en los radares y sistemas de frenado autónomo. El sistema fue ajustado pensando en que la conducción con caja manual genera otro tipo de movimientos en el auto inherentes a cambios de inercia provocados por el mayor control humano que hay sobre la respuesta del motor (gente que juega con las marchas, usos diferentes del embrague, etc.). Esta modificación se extenderá a los BRZ estandar con caja manual.

Como opcional, aunque recomendado por experiencia propia, se pueden montar frenos Brembo. El resto, fuera de algunos ajustes al sistema VDC, son solo adornos cosméticos incluyendo llantas de aluminio de 18", detalles en color negro brillante, algunos acentos menores en el color "Cherry Red" de STI, algun que otro toque metalizado en el interior y asientos tapizados con cuero y microfibra en color negro y burdeo.

Si valoras la conducción por sobre la potencia, de seguro te gustarán estas mejoras. Si no, bueno, siempre habrán piezas aftermarket para subir la potencia del FA24 aspirado (230 Hp) que lleva el BRZ en esta generación actual.

Subaru Japón señala que pretende vender 350 unidades mensuales de este modelo a un precio convertido de $25.400 dólares. En Chile... bueno, el BRZ está descontinuado desde la primera generación. Somos un mercado muy chico para un auto tan de nicho, así que no es rentable para la marca traerlo a nuestro mercado. Tendrás que importarlo directamente o esperar algún "ángel caído" en Zona Franca.

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