Hace poco, en el marco del Subiefest Florida, uno de los festivales más grandes dedicados a la marca de las pléyades, se presentó en sociedad el Subaru WRX TR. El TR es una versión especial con algunas mejoras pensadas en quienes gustan más de los días de pista, garantizando una mejor conducción.
Los cambios estéticos son mínimos, lo bueno es poco y viene por dentro. Lo primero es un kit de frenos Brembo con cálipers rojos de seis pistones en el frente y dos pistones en el eje trasero, con discos y pastillas más grandes, así como un cilindro maestro más grande para mejorar la potencia de frenado, menor fatiga por temperatura y una sensación al pedal mucho más firme.
Siguiendo con el menú, encontramos una suspensión más firme, con espirales más rígidos y nuevos amortiguadores, más un rack de dirección más rápido. Para completar el paquete, Subaru ha dotado al WRX TR con neumáticos Bridgestone Potenza S007 245/35 R19, para mayor agarre y control. Las llantas grises de 19" son de nuevo diseño.
O sea, pasamos por todas las bases de una buena modificación base, como son frenos, suspensión, dirección y neumáticos, los que harán la conducción del WRX mucho más entretenida y precisa.
Por dentro emergen nuevas butacas Recaro con tapiz Ultrasuede y costuras rojas. Por el lado tecnológico, irónicamente se eliminó el sunroof para disminuir el peso, pero se agregó el paquete de asistencias EyeSight, así que la ganancia no es tanta.
Lo positivo es que el WRX TR solo viene con caja manual, la que sabemos, es exquisita y hace que el WRX saque a relucir su herencia analógica.
El motor es el mismo 2.4 Turbo con 271 Hp y 350 Nm de torque. No hay cambios, pero créeme que si lo modificas, vas a disfrutar mucho más las mejoras dinámicas.
El Subaru WRX TR se ofrecerá solo en algunos mercados. En Australia incluso incluirá un gran alerón trasero que se dice, es el mismo que el del STI de la generación pasada. Sus ventas iniciarán el 2024.