Vende tu auto
Novedades

Subaru Levorg Layback debuta oficialmente en Japón

Este modelo fue concebido como un crossover cómodo para quienes solo buscan un poco más de confort y despeje en sus autos convencionales.

Subaru Levorg Layback debuta oficialmente en Japón

Subaru ya ha iniciado la comercialización de un modelo que nos anticipó hace un tiempo atrás con algunos teasers "en penumbra". Se trata del Levorg Layback, un crossover muy particular que se ubica entre el Crosstrek y el Outback, considerando que Forester hoy es prácticamente un modelo de tipología SUV.

Lo que hizo Subaru fue tomar al Levorg, cambiarle la máscara y subirle el despeje. Y el nombre Layback hace alusión a "laid back", o sea un auto de perfil relajado, para quienes solo buscan un poco más de espacio y de altura, así sin más, sin pretensiones off-road ambiciosas o algo por el estilo, como para salir de viaje un poco más despreocupado de lo que ofrezca el camino.

Subaru Levorg Layback: la ficha técnica

Dimensiones

  • Largo: 4.770 mm
  • Ancho: 1.820 mm
  • Alto: 1.570 mm
  • Entre ejes: 2.670 mm
  • Despeje: 200 mm (+55 mm, versus el Levorg estandar)
  • Maletero: 561 L

Tren motriz

  • CB18 Boxer 1.8 Turbo
  • 177 Hp y 300 Nm
  • Transmisión Lineartronic CVT
  • Tracción AWD

Subaru Levorg Layback: por fuera

El cambio más notable es la máscara, que pasa a una menos deportiva y que va unida a los focos gracias a una moldura de color aluminio. La parrilla también es un poco más alta como para insinuar algo de robustez. El parachoques se ha simplificado y ahora solo exhibe neblineros LED verticales y una simple toma de aire inferior.

Aparte de algunas molduras plásticas menores y llantas de 18", no hay mayores cambios.

La marca ofrecerá en Japón varios accesorios (una nueva parrilla con detalles cromados, colas para los escapes), más llantas y dos kits extra de faldones llamados Urban Style o STI Style.

Subaru Levorg Layback: por dentro

Probablemente la diferencia más grande con el Levorg está en el uso de una nueva tapicería bitono en color beige y costuras en color cobre. Los asientos pueden venir en tela o cuero legítimo opcional. El resto, ya lo conocemos del Levorg original, que en Chile y otros mercados se comercializa con el nombre de WRX Sportswagon. Esto incluye el sistema multimedia Starlink de 11,6" con pantalla vertical, el sistema de audio Harman Kardon, un pequeño sunroof y las asistencias del sistema Eyesight que recientemente fueron renovadas con mayores funciones como un sistema de frenado y alerta de colisión en intersecciones y un programa de dirección evasiva. También se agrega un sistema para programar el encendido del climatizador, algo que siempre viene bien en climas más duros.

Lo único que envidiamos es que en Japón, Subaru ya está usando un cuadro de instrumentos digital de 12,3" que se ve muy bien y que hace rato ya llevan modelos como el Levorg y el WRX.

Con todos los accesorios.

El Layback no va a salir de Japón por el momento. Tampoco creemos que vaya a sumar el motor 2.4 Turbo, para mantener su carácter relajado. Con esto, Subaru completa una muy variada gama de productos todocamino, con crossovers como el Crosstrek, este nuevo Layback y Outback, más los SUV Forester o Evoltis y sin olvidar al eléctrico Solterra.

Jorge Beher recomienda