Vende tu auto
Novedades

Se filtra la nueva Subaru Forester 2025 en imágenes de baja resolución

Y preferiríamos no haberla visto...

Se filtra la nueva Subaru Forester 2025 en imágenes de baja resolución

Subaru tendrá un importante estreno para el Salón de Los Ángeles y se trata de la nueva generación del Forester. El modelo anterior ya lleva con nosotros un buen tiempo y ha sido exitoso. Además es un modelo práctico, potente y muy bien equipado, con verdaderas aptitudes offroad que lo distinguen de sus rivales. Claro está que, al igual que modelos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V con los que se estrenó globalmente en los noventa, su diseño ha ido cambiando hacia el de un SUV más tradicional.

Pero hace poco se filtraron imágenes de la que será la sexta generación del auto y sinceramente, no hay nada que le favorezca en diseño. Subaru siempre ha logrado esa opinión de gusto adquirido: se quiere o se odia. En otros casos, han tenido apuestas riesgosas y otros autos han logrado envejecer mejor con el tiempo, pero la nueva Forester definitivamente luce envejecida y sobreactuada.

Lo bueno, que al menos dejan ver las imágenes, es que seguirá manteniéndose práctica, con amplias superficies vidriadas y buen despeje. También tomará el interior del Impreza/WRX/Crosstrek por lo que estrenará una nueva gran pantalla vertical para operar el entretenimiento, navegación, climatización, asistencias y tracción.

Por las proporciones, también apostaría a que la plataforma será una versión mejorada de la anterior, usando el mismo truco que con Impreza y Crosstrek. Esto le confiere un tamaño similar, pero una mayor rigidez estructural y seguridad por medio de nuevos métodos de construcción, pero sin pasar a inventar cosas completamente nuevas.

Lo doloroso será aceptar esas ruedas naranjas, los pasos de rueda cuadrados, los innecesarios adornos plásticos y esa enorme parrilla extraña, o los cortes en los pilares y las luces traseras. Ya veremos cómo lo recibe la gente y si es que adelantan rápidamente un facelift.

Jorge Beher recomienda