Vende tu auto
Autos ecológicos

En Inglaterra creen que Honda tiene un proyecto en marcha para un nuevo S2000

La firma nipona analiza la llegada de un pequeño deportivo desarrollado sobre una nueva arquitectura eléctrica.

En Inglaterra creen que Honda tiene un proyecto en marcha para un nuevo S2000

Fue en abril de 2009 cuando Honda puso punto final a la producción del mítico Honda S2000, modelo con el que la marca japonesa festejó su 50 aniversario y del que, además, consiguió entregar más de 11.,000 unidades es un lapso de 10 años.

Ahora, con el “pretexto” de festejar sus 75 años de vida, se rumora el retorno de un S2000 electrificado, pero ojo, no hay nada oficial aún. Lo único cierto es el plan que tiene Honda para ejecutar su ofensiva eléctrica con 30 modelos a develar hacía 2030, y es justo ahí donde encajaría un hipotético plan para el S2000.

La otra posibilidad es que un posible sustituto del S2000 se mude a la división Type R, donde como algunos asesores técnicos de la marca han comentado al medio especializado CAR, tampoco estaría obligado a mantener un motor de combustión, sino que debiera pasarse a la electrificación, al menos como método de mejorar la performance.

Así que cautela con este tema, pues si bien existe un coqueteo de la marca con la idea de revivir el Honda S2000, los caminos pueden ser muchos para traer de vuelta un modelo que en sus épocas doradas utilizó motores NA de 2.0 L y 2.2 L, e incluso hubo una versión JDM 2.0 L con 247 Hp que fue algo así como un unicornio.

Otro dato interesante que se reveló a CAR vino por parte de la dirección de Honda Autos en Reino Unido: “Si bien no podemos competir con los precios de los fabricantes chinos, nuestros 75 años de experiencia en ingeniería nos respaldan”.

Jonathan Miranda recomienda