En 2022, Ferrari cumplió 75 años. La icónica marca italiana lo celebró de diversas maneras, entre las que se encontró la realización de un logo que llevaron sus monoplazas de Fórmula 1 durante la temporada pasada.
Resulta que un cliente de la firma de Maranello quiso participar del homenaje, encargándole a la marca la realización de un one off de la Ferrari 812 Competizione. Así, nació la versión que protagoniza esta nota, y que si bien se presentó un año después de los festejos, vale la pena conocer en detalle.
Ferrari 812 Competizione 75 años: Características principales
Esta edición especial de la 812 Competizione, hecha por Ferrari Tailor Made, cuenta en su exterior con una decoración basada en la que utilizó la Scuderia en el Gran Premio de Italia 2022, aunque con bastante menos amarillo que el de aquella ocasión.
En concreto, el exterior del coupé está protagonizado por aquel rojo mate “Rosso F1-75” del auto de competición, e incluye una tira negra en el cubremotor, en la que se destaca el mencionado logo de los 75 años y la insignia de la marca. Por su parte, el amarillo hace su aparición en las ruedas, estando presente tanto en las llantas como en los cálipers de freno.
Quizás lo más llamativo de este 812 Competizione se encuentre en el interior, que presenta butacas en color azul, tonalidad que se repite en diversas tiras distribuidas por el tablero. En el resto predomina el negro (con mayoritaria presencia de Alcántara), con algunos detalles cromados o rojos.
En materia motriz, la 812 Competizione mantiene su motor y valores originales: el V12 de 6.5L que eroga 830 Hp y 899 Nm de torque, siendo el impulsor aspirado más potente de la historia de Ferrari. Trabaja con una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.
Con un peso de 1.487 kg, esta joya de Maranello acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, a 200 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad final de 340 km/h. Vale recordar que deriva de la 812 Superfast, siendo una edición limitada a 1.598 unidades, distribuidas en versiones coupé (999) y targa (599).
¿Qué opinas sobre este nuevo one-off de Ferrari? ¿Qué le cambiarías?