En tiempos en los que Dodge está despidiendo a los Charger y Challenger impulsados con motores V8, un preparador estadounidense decidió homenajearlos, combinando versiones de dos de los muscle cars más destacados de la industria automotriz. Con ustedes, el Dodge Challenger SRT Hellcat C68 Carbon.
El Challenger SRT Hellcat C68 Carbon fue realizado por el taller eXoMod Concepts, y es el resultado de la combinación de la plataforma de un Challenger SRT Hellcat con una carrocería hecha en fibra de carbono, que homenajea al Charger R/T modelo 1968. Su reproducción es sumamente fiel, a tal punto que es apenas 101 mm más ancho que el Charger original.
Al ser una versión que realiza por encargo, eXoMod Concepts puede personalizar el exterior de diversas maneras. Las unidades mostradas comparten elementos como:
- Capó con doble toma de aire y que deja al descubierto la fibra de carbono
- Llantas de 20’’ (su diseño varía)
- Parrilla y sector trasero con insignia “C68 Carbon”
- Escapes rectangulares en el centro del paragolpe trasero
El interior del Challenger también cuenta con una combinación retro/moderna, con los asientos y contrapuertas tapizadas en cuero italiano naranja formando parte del moderno habitáculo.
En materia mecánica, y como no podía ser de otra manera, este Challenger está impulsado por un motor Hemi Turbo V8 6.2L, que eroga 717 Hp, y que trabaja con una transmisión automática de ocho relaciones, a emplearse desde las levas ubicadas detrás del volante.
De acuerdo a la personalización que tenga, el Dodge Challenger SRT Hellcat C68 Carbon varía en su precio. La versión de color violeta se vendió a US$274.000 dólares, mientras que la azul se ofrece a US$329.000.