Vende tu auto
Novedades

Los musculosos Dodge Challenger y Charger V8 entran a la recta final

Si sueñas con uno, mejor que te apures porque sólo se venderán hasta este mes de julio.

Los musculosos Dodge Challenger y Charger V8 entran a la recta final

Los muscle cars, al menos tal como los conocemos hasta ahora, están en vías de extinción. Grandes V8 quemando tsunamis de combustible podía ser algo atractivo hasta hace algunos años, pero hoy en día termina siendo un lujo difícil de pagar y cada vez más complicado de ser aprobado por los organismos gubernamentales.

Y si hablamos de usar el petróleo como si no fuera propio, tenemos que hablar del estilo de vida estadounidense, cuna de los muscle cars. Allí se sabe que algunos modelos de este tipo no tendrán reemplazo, y en el caso de los Dodge Charger y Challenger V8, su extinción es cuestión de días.

La era de los V8 descomunales está cerca de su fin.

Según un comunicado compartido por la empresa matriz Stellantis, Dodge dejará de recibir pedidos de los muscle cars Charger y Challenger con motor Hemi V8 a fines de julio de 2023. Esto significa que apenas quedan un par de semanas para anotarse en la lista para quedarse con alguno de los vehículos que se fabricarán como máximo hasta diciembre.

Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge en Stellantis, declaró: “A medida que hacemos la transición a un emocionante futuro de muscle cars electrificados, estamos marcando el final de una era inolvidable para Dodge, y el tiempo se acaba para aquellos que quieren poseer una parte. Para quienes buscan un Dodge Challenger o un Charger, especialmente un modelo de alta potencia, como Scat Pack, SRT Hellcat o un modelo de edición especial, es realmente la última llamada”

Charger Daytona SRT Concept nos muestra que el futuro del modelo queda en manos de la electricidad (y que eso no está nada mal).

Actualmente, Dodge está ofreciendo ediciones especiales de estos modelos denominadas oportunamente como “Last Call” (Última llamada), incluyendo a las variantes SRT Demon, equipadas con un V8 que alcanza los 1.025 Hp. También la marca trajo de regreso algunos colores icónicos como B5 Blue, Plum Crazy Purple y Sublime Green.

Este será el fin de los Charger y Challenger con motor V8, pero el nombre continuará en el futuro con electricidad, ya que Dodge anticipó con su Charger Daytona SRT Concept a un próximo vehículo eléctrico con detalles de diseño retro y cifras de potencia interesantes, que van desde la versión básica de 455 caballos hasta los modelos SRT Banshee con más de 800 Hp y tracción total.

Dodge Challenger SRT Demon

Ezequiel Las Heras recomienda