Vende tu auto
Novedades

Dodge quiere despedir sus muscle cars con un demonio

Queda por develar la última de las siete versiones "Last Call" de Challenger y Charger, y se asume que será una reinterpretación del Demon.

Dodge quiere despedir sus muscle cars con un demonio

A mediados de 2022, Dodge anunció el final de vida para sus muscle cars Challenger y Charger, final para como los conocemos hoy, con grandes y poderosos motores de combustión, porque se sabe que en el futuro renacerán como autos eléctricos.

Y como una forma de hacer de la despedida todo un acontecimiento, la marca anunció la llegada de siete ediciones especiales que rememorarán la historia de los muscle cars de dos y cuatro puertas.

Así nació la edición "Last Call" (Ultimo llamado), que ya ha visto llegar seis de sus siete modelos: Dodge Challenger Shakedown, Dodge Charger Super Bee, Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, Dodge Charger King Daytona y Dodge Challenger Black Ghost. El último, dicen, será un Challenger muy especial.

El modelo se presentará en Las Vegas a fines de marzo en un evento denominado The Dodge Last Call Powered by Roadkill Nights Vegas, y desde ahora y hasta ese día, Dodge presentará algunos videos teaser que nos dejará anticipar lo que se vendrá. 

Y todo indica que se tratará del regreso del mítico Demon, versión deportiva que nació como Dodge Dart en 1971, y que renació en 2017 como Dodge Challenger SRT Demon. Aquel modelo montaba un V8 6.2 litros que erogaba 840 Hp y 1.044 Nm de par, suficiente para ser el auto más rápido del mundo de serie en aceleración y con el V8 más poderoso jamás fabricado para un auto de serie. 

El Demon fue complementado con el Challenger Hellcat Redeye (Ojos rojos) lanzado un año después con el mismo motor, pero con "apenas" 797 Hp y una puesta a punto menos agresiva que el Demon, desarrollado para ser un "dragster" más que un deportivo de alta performance.

En el video teaser titulado “Runnin’ Hyde”, Dodge nos muestra ahora la conversión de un duende en un demonio con ojos rojos (una cara muy parecida a la que se usó en el lanzamiento del Demon anterior), y que según la marca, simboliza "la poderosa metamorfosis que alimenta el núcleo del último vehículo Dodge de edición especial". Quizás la marca nos quiera unir al Demon y al Redeye en un mismo auto.

Vale decir que los rumores sobre un futuro Challenger Demon Redeye no son nuevas, ya que un informe interno de la compañía liberado en 2022 indicaba que se estaba trabajando en un muscle car alimentado por E85 que produciría más de 900 Hp de potencia. Un final más que digno para un ícono que se nos va.

Te dejamos el video teaser más abajo.

Dodge Last Call: Runnin Hyde

Marcelo Palomino recomienda