Vende tu auto
Novedades

Rumor: Dodge resucitará el nombre Stealth para un reemplazo electrificado del Durango

El deportivo “noventero” retornaría luego de 20 años de ausencia, claro que su silueta sería totalmente lo contrario a lo que conocimos.

Rumor: Dodge resucitará el nombre Stealth para un reemplazo electrificado del Durango

El Dodge Stealth fue un clon del famoso y muy avanzado Mitsubishi 3000GT (o GTO), el cual se comercializó en Norteamérica y que le sirvió a Chrysler para tener un modelo deportivo más avanzado que pudiera tener alguna ventaja contra algunas versiones del Mustang, el Camaro y otros deportivos que por entonces eran impulsados por motores de seis cilindros (Supra, 300ZX). En el caso del Stealth, era un V6 de tres litros, que con un sistema Twin Turbo podía alcanzar los 300 Hp en las versiones R/T Turbo.

El rumor llega por parte de Motor Trend, quienes reportan que Dodge prepara un regreso del Stealth a las filas de la marca, aunque irónicamente haciendo "la gran Mitsubishi": poner el nombre de un deportivo a un SUV, que en este caso será electrificado.

El hasta ahora hipotético Dodge Stealth llegaría para sustituir al Durango, uno de los modelos más populares de la marca pero que, ante la oleada eléctrica, tiene un futuro algo incierto, mientras que Stealth podría desarrollarse sobre las plataformas más nuevas de Stellantis (la plataforma WL del nuevo Grand Cherokee o la STLA Large) y que además dan cabida a distintos niveles de electrificación.

En cuanto a las posibilidades mecánicas, en el papel, Stellantis tendría varias opciones, claro que todo depende del tipo de vehículo que al final decida desarrollar (o no), pero “tranquilamente”, el nuevo motor Hurricane de seis cilindros en linea, combinado con diferentes tipos de asistencia eléctrica podría ser una de las opciones, si es que no optán por algo 100% eléctrico.

¿Te gusta la idea de revivir modelos deportivos en siluetas de SUV?

Jonathan Miranda recomienda