Hace días, Dodge anunció la despedida con toda la gloria posible para sus modelos Charger y Challenger, serán 7 ediciones especiales denominadas como “Last Call” o en español, última llamada que significarán el adiós para estos icónicos modelos de la firma americana que han llevado por mucho tiempo con orgullo los motores V8 HEMI y Hellcat bajo el capot. Pues bien, la primera de las 7 ya fue presentada y se irán sumando las otras seis de aquí a noviembre.
La primera edición “Last Call” se denomina Shakedown y está inspirada en el Dodge Shakedown Challenger que se presentó en el SEMA de 2016 y que tuvimos la oportunidad de manejar en el Woodward Dream Cruise de 2019 (probablemente uno de los días más felices de nuestro colega Jorge Blancarte).
Regresando al Dodge Challenger Shakedown “Last Call”, está basado en la versión R/T Scatpack del modelo y está limitada a 1.000 unidades, de las cuales la mitad serán en carrocería estándar (Destroyer Gray) y la otra con la carrocería wide body (Pitch Black).
En ambos casos, hay franjas negras y rojas que rodean por el costado el shaker del capot, así como una placa con la leyenda “Shakedown” en el spoiler trasero y llantas de 20” en negro brillante.
Adentro, encontramos asientos forrados en cuero napa y alcántara con pespuntes en color rojo, mismo patrón de costuras que encontramos en volante, tablero y consola central. Asimismo, los cinturones de seguridad de color rojo.
Por último, bajo el capot habrá una placa conmemorativa con la inscripción “Last Call” con una silueta del modelo.
Al estar basado en la variante R/T Scatpack, será impulsado por un V8 392 (6.4 litros) con una potencia de 485 hp y aunque la marca no ha especificado, las fotos indican que la transmisión es automática.