Vende tu auto
Novedades

Anota: Dodge Charger Daytona SRT eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento

La espera al fin terminó y el mundo conocerá al primer muscle car 100% eléctrico de la historia en unas semanas.

Anota: Dodge Charger Daytona SRT eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento

Dodge comenzó hace un par de semanas los preparativos del lanzamiento del nuevo Charger Daytona SRT EV, con la publicación de unas “fotos espía” de la mula de desarrollo final de este muscle car 100% eléctrico, pero ahora ya conocemos la fecha del lanzamiento de este coupé, de la boca de un ejecutivo de Stellantis.

Hace unos días Automotive News estuvo en el evento J.D. Power Auto Summit en Las Vegas, y atestiguaron durante uno de los páneles la confirmación de que el próximo 5 de marzo Dodge hará la presentación del primer muscle car 100% eléctrico del mundo.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept fue presentado en 2022 y ahí fue cuando la firma estadunidense confirmó la muerte del Charger y el Challenger para finales de 2023, mismos que se despidieron con unas ediciones limitadas.

Pero, también ha trascendido que este nuevo Charger no será exclusivamente 100% eléctrico, sino que echará mano del nuevo motor Hurricane 3.0 Twin Turbo, para tener versiones híbridas o totalmente de combustión interna, para ir formando una escalera de versiones en el producto.

En las fotos que se publicaron hace unos días, podemos encontrar espejos y llantas nuevos, así como un ligero rediseño en las luces traseras. El frontal sigue manteniendo una parrilla que realmente es una entrada de aire frontal para canalizar mejor el aire sobre el capot y hacia la parte trasera.

Los ingenieros de la marca han afirmado que no buscan presumir el coeficiente aerodinámico más bajo, sino que quieren un kilometraje por recarga que eleve la vara de los EV.

Entre otros trucos, también integrará elementos como un sistema de sonido que imite el rugido clásico de los muscle cars de Dodge, así como una simulación de una transmisión manual, para que los seguidores más puristas mantengan esas sensaciones de manejo, que sólo te da una caja estandar.

El Charger Daytona SRT EV estará montado sobre la nueva plataforma STLA Large que Stellantis presentó hace unos días, y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Marco Robles recomienda