Fue en 2019 cuando Toyota lanzó al mercado el nuevo GR Supra, quinta generación del icónico deportivo de la marca, que para esta nueva iteración fue desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing y comparte tecnología con el nuevo BMW Z4.
Desde entonces, el coupé japonés ha presentado variantes nuevas pensando en distintos usos, incluyendo una versión GT4 de competición y una de entrada con motor de cuatro cilindros.
Ahora, considerando que este 2023 el modelo cumple 45 años desde que fuera presentado en sociedad, Toyota presenta una edición especial del GR Supra, limitada a sólo 900 unidades, que se denomina 45 Aniversario. Con ella busca rendir tributo a los Supra históricos, especialmente a la línea Supra MkIV que ha aparecido en varias películas, incluyendo las entregas de Fast & Furious.
Por lo mismo, esta nueva edición especial estará disponible en una opción de color naranja ardiente Mikan Blast o blanco hielo Absolute Zero, estará equipado con un alerón trasero negro brillante elevado ajustable manualmente, montará llantas negras mate de 19 pulgadas con cálipers de freno negros, y contará con una calcomanía lateral que dice Supra, así como otros gráficos.
El modelo estará basado en la versión 3.0 Premium que se comercializa en Estados Unidos, y podrá elegirse con caja manual o automática, acoplada exclusivamente al motor de seis cilindros turbo 3.0 litros que genera 382 Hp y 499 Nm de torque.
Esta edición 45 Aniversario mantiene la suspensión delantera MacPherson y trasera independiente multibrazo, la dirección asistida electrónica y salidas de escape traseras dobles, además de montar neumáticos Michelin Super Sport.
En el interior contará con asientos tapizados en cuero y Alcantara y ajustables eléctricamente, un sistema de sonido JBL Hi-Fi de 12 parlantes y 500w y el paquete Safety & Technology, que incluye control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia, entre otros.