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Toyota Supra 2021, ahora con más potencia y una versión de cuatro cilindros más accesible

Con menos de un año de vida, Toyota le mete mano al Supra para hacerlo más atractivo. Por un lado, más poder y por el otro, un modelo más accesible.

Toyota Supra 2021, ahora con más potencia y una versión de cuatro cilindros más accesible

A un año del debut de la nueva generación del Supra, Toyota ha decidido mejorarlo, elevando la potencia del motor de seis cilindros, a la vez que incorpora una versión con un motor de cuatro cilindros turbo.

Como año modelo 2021, el Toyota GR Supra ve perfeccionado su alto desempeño ya que el motor que lo motiva, el seis-en-linea TwinPower Turbo de BMW pasa de 335 Hp a 382 Hp y de 495 Nm a 500 Nm de torque. Este es un muy buen salto que hará que varios quieran motivarse más por tener uno.

Claro que, al tener más poder, la capacidad de aceleración se ve mejorada, así que una vez que el motor trabaja a su máximo junto con la caja automática de ocho velocidades, el sprint de 0 a 100 km/h pasa de 4.2 a 4.0 segundos.

Pero además de tener mayor fuerza, el Toyota GR Supra 2021 progresa su estabilidad y rigidez refinando el chasis, añadiendo soportes de aluminio al soporte del radiador y afinando el trabajo de los amortiguadores. Igualmente, fue reformada la dirección eléctrica, el control de la estabilidad y el diferencial activo.

Ahora sin dudas, la gran novedad del GR Supra 2021 es la incorporación de un motor cuatro cilindros turbo de dos litros -también con el sello BMW- productor de 255 Hp y 400 Nm.

Empleando la misma transmisión automática de ocho velocidades que el seis cilindros, esta versión de cuatro cilindros puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 5,0 segundos; este tiempo lo convierte en el segundo auto más rápido de Toyota.

Debido a que el Supra de cuatro cilindros es menos potente, viene con frenos más pequeños, discos de 330 mm en ligar de los de 348 mm y calipers de un pistón en lugar de cuatro pistones.

Además, no tiene el diferencial activo, la suspensión adaptativa, el sistema de audio tiene cuatro altavoces, en lugar de 10, y los asientos son ajustables manualmente. Pero, eso lo hace más liviano. 

En el pasado Festival de Goodwood, el ingeniero jefe y practicamente padre del nuevo Supra, Tetsuda Tada, señaló que el modelo de cuatro cilindros, sería un auto mucho más equilibrado de conducir que el de tres litros y mandó un mensaje a los puristas, mencionando que "todos los que quieran hacer el swap al antiguo motor 2JZ, por favor haganlo en base al modelo de cuatro cilindros, además que será mucho más barato".

Se prevé que el GR Supra 2021 comiencen a llegar a los concesionarios de Estados Unidos en junio. A Chile no llegará, salvo que ocurra un milagro o alguien decida importarlo.

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