Vende tu auto
Novedades

Toyota pone a dieta de peso al Supra en su versión A91-CF

El deportivo japonés incorpora una edición especial para el mercado de Norteamérica.

Toyota pone a dieta de peso al Supra en su versión A91-CF

Todo parece indicar que Toyota mantendrá la estrategia de incorporar ediciones especiales en la gama Supra, pues recién ha presentado un nuevo miembro de esta familia, el cual lleva por nombre Supra A91-CF, disponible únicamente para el mercado norteamericano.

Para esta nueva edición, Toyota se enfocó mucho en el aspecto del auto, incorporando algunos componentes de alto desempeño como frenos y llantas específicas, sin embargo, las piezas fabricadas en fibra de carbono con objetivos aerodinámicos son las que se llevan los aplausos. El resultado es bastante bueno y será muy apreciado por ese distinguido grupo de entusiastas al diseño de los deportivos japoneses, así como por los aficionados al Toyota Supra.

¿Por qué A91-CF?

La fórmula utilizada en el Toyota Supra A91-CF resulta sencilla si recordamos que en 2021, la marca nipona lanzó también para Norteamérica otra edición especial denominada A91, cuya principal característica fue la incorporación del motor seis cilindros de 3.0 Litros y 382 Hp. De aquel Supra solo se fabricaron 1.000 unidades.

Así que para el modelo 2022, Toyota retomó la base del A91 y agregó fibra de carbono (CF, por sus siglas en inglés), dando como resultado un Supra ligeramente “tuneado” en casa que luce un aspecto sobrio y muy deportivo que justifica perfectamente su nombre.

El trabajo en fibra de carbono en los accesorios exteriores deja ver la textura y tejido del mencionado material, que dicho sea de paso, por si solo es muy agradable a la vista, combinado con llantas de cinco brazos dobles en 19 pulgadas, y calipers de freno firmados por Brembo.

En total, el paquete de accesorios para el Toyota Supra A91-CF consta de lo siguiente:

  • Difusores delanteros laterales en fibra de carbono.
  • Estribos laterales en carbono.
  • Spoiler en fibra de carbono.
  • Difusores inferiores traseros.
  • Llantas de brazos dobles en 19 pulgadas, con acabado negro mate.
  • Calipers de freno Brembo en rojo.
  • Interiores forrados en piel, con alcantara.

Mecánicamente, el Toyota Supra A91-CF es idéntico a su hermano, el A91. Cuenta con un motor de seis cilindros de 3.0 litros que genera 382 Hp, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, sin olvidar la suspensión adaptativa y el diferencial de deslizamiento limitado, mejorados también para el Supra A91 en 2021.

El nuevo Toyota Supra A91-CF será limitado a 600 unidades disponibles en tres colores:

  • Absolute Zero.
  • Nitro Yellow.
  • Phantom Matte Gray.

El aspecto general de esta nueva edición especial del deportivo japonés luce bastante bien, lo que no está nada bien, es que no se considere para comercializarse en México, ¿no lo crees?

Jonathan Miranda recomienda