Novedades

Nueva cara para la futura Toyota Fortuner

Fotos espía captadas en Asia nos adelantan lo que se viene para el SUV derivado de la Hilux.

Nueva cara para la futura Toyota Fortuner

Algunas automotrices están aprovechando la flexibilidad de algunos países con respecto a la cuarentena para salir a probar sus nuevos desarrollos. Toyota, por ejemplo, tiene uno de sus polos más importantes es el Sudeste Asiático (Tailandia e Indonesia), donde fabrica varios modelos, incluyendo el Yaris, el Corolla, la Hilux y la Fortuner.

Desde allí nos llegan las primeras imágenes de la renovación de este SUV, a la venta en Chile desde fines de 2017, con fotos espía sin mucho detalle pero que nos dejan ver qué se traerá de nuevo este modelo.

Los cambios que se pueden apreciar implican un rediseño del frente, con un paragolpes y parrilla siguiendo los lineamientos más recientes en el diseño de la marca, tal como pudimos ver en el nuevo RAV4 y en el Raize. La parrilla es ahora más angosta y el paragolpes delantero más pronunciado, con falsas entradas de aire sobre los extremos. Obviamente también cambian las ópticas, ahora mucho más afiladas, y por lo que parece, con proyectores LED.

Atrás puede verse también un paragolpes resdiseñado y ópticas envolventes integradas al maletero. Del interior no sabemos nada, aunque seguramente tendrá actualizaciones tecnológicas como ya las hemos visto en los nuevos modelos.

Los motores con los que se fabrica esta versión seguramente sigan siendo los mismos, tanto el gasolinero de 2.7L de 160 Hp, y el 2.8L turbodiésel de 177 caballos. Este modelo se produce junto a al Hilux en la planta argentina de Zárate. Es de esperar que la renovación del Toyota Fortuner se lance primero en Asia a finales de este año, y que la terminal argentina adopte este restyling recién para mediados o finales de 2021.

Ezequiel Las Heras recomienda