Internet no perdona y antes de que sepamos todo de manera oficial sobre el nuevo prototipo de Lamborghini, alguien filtra las fotos y se viralizan fuera de control en todos lados. Y aquí estamos.
Este es el nuevo Lamborghini Lanzador Concept, un modelo que tal como la marca anticipó en redes sociales, de verdad que es algo especial. Primero, aunque no es el primer 2+2 de Lamborghini, es el primero en mucho tiempo. Segundo, solo tiene una puerta de entrada para ambas filas. Tercero, luce un generoso despeje al suelo muy en el estilo del Huracán Sterrato.
Y por supuesto que todas estas cosas se pueden llevar a cabo, porque el Lanzador es un auto 100% eléctrico. Su interior, con suelo plano y consola flotante lo delatan de manera más evidente. Es un auto muy radical en soluciones como espacios portaobjetos, posavasos, asientos alivianados y un tablero que parece sacado del mundo de "Alien", de diseño simétrico y con dos pantallas LCD, además de cámaras en lugar de espejos, pero cuyas pantallas no están en las puertas, sino que en los extremos de los postes A, casi donde nace el parabrisas.
El diseño del Lanzador luce muy bien las líneas clásicas de Lamborghini en este formato de crossover superdeportivo que de a poco se ha dejado ver en otros modelos. Tenemos pasos de rueda abultados, molduras que protegen los pasos de rueda de la carrocería, un difusor trasero muy agresivo, llantas hexagonales y una trompa que nos recuerda al Huracán, en donde también podemos encontrar un "frunk".
Tras su estreno en Monterey durante el día, sabremos más de sus especificaciones. Y esto será importante, puesto que Lamborghini quiere que sea su cuarto modelo de producción masiva, tras el Revuelto, el eventual sucesor del Huracán y el Urus. Ya veremos si es digno de llevar al famoso toro dorado en el frente.