La electromovilidad sigue avanzando y pese a que muchos pensaban que algunas marcas nunca tomarían esa ruta, eso ya es cosa del pasado y pronto será una realidad para una marca tan icónica como Lamborghini. Lo claro es que, tras dar sus primeros pasos con los autos híbridos, ahora siguen explorando la idea de una máquina 100 por ciento eléctrica.
Por supuesto, hablamos del Lanzador, una especie de SUV-GT 100% eléctrico que conocimos en el marco de Pebble Beach el año pasado y el CEO de la marca italiana, Stephan Winkelmann, cree que este auto sin emisiones se venderá tan bien como el nuevo Temerario, a pesar del escaso interés del público por los vehículos alimentados por baterías en el segmento de alta gama.
Winkelmann se apoya en que las cosas pueden cambiar en el futuro: "hay que pensar que Lamborghini necesita cinco años de desarrollo, y luego un ciclo de producto de al menos ocho años. Y así vamos avanzando."
Imagen: Motor 1
El Lanzador se presentó como prototipo sin mucha información sobre sus especificaciones finales. Sabemos que es un auto 100% eléctrico, gracias a su interior de suelo plano y su consola flotante. También incorpora algunas soluciones interesantes como novedosos espacios portaobjetos, posavasos (algo raro en cualquier Lamborghini), asientos alivianados y un tablero simétrico con dos pantallas LCD, además de cámaras en lugar de espejos.
La plataforma del Lanzador, según se sabe, puede montar opciones con tres y hasta cuatro motores eléctricos, con una potencia máxima "teórica" de 1.700 Hp. La tecnología de baterías es aún un misterio, pero muchos aseguran que este auto tendría una autonomía máxima de 560 kilómetros.
Actualmente la marca comercializa dos modelos, como son el Revuelto y el SUV Urus, a la espera de la entrada de producción del Temerario, el sucesor del Huracán.