La industria automotriz cambió de estrategia en los últimos meses, pasando de un enfoque de electrificación total a replantear el impulso de trenes motrices híbridos o 100% a combustión. A pesar de lo anterior, Lamborghini sigue con sus planes para tener un auto eléctrico antes del fin de la década,aunque el resto de su gama mantendrá motores a combustión.
Ha sido el mismo CEO de la marca, Stephan Winkelman, quien dijo que el Lamborghini Lanzador de producción, del que conocimos su concepto en 2023, sigue en pie para llegar a las calles antes de 2030 con un tren motriz 100% eléctrico.
También cabe aclarar que Lamborghini no ha caído en declaraciones como las de Lotus, en las que aseguraron volverse una marca 100% eléctrica antes de 2030.
En Lamborghini saben que sus motores son parte de la historia, tradición y elementos que sus clientes quieren, por lo que a pesar de todo, se comprometieron a mantenerlos vivos tanto como las legislaciones e ingeniería lo permitiera. Por ello es que tanto Revuelto como Temerario llevan sistemas de este tipo y han sido bien aceptados.
Incluso, se rumorea que había planes de volver 100% eléctrica a la segunda generación del Urus en 2029, sin embargo, debido a los cambios citados, se está replanteando para ser un híbrido enchufable.