Vende tu auto
Novedades

Monterey 2023: Infiniti estrena nuevo diseño con el QX Monograph

La firma japonesa lució este imponente SUV, que presume de un diseño más moderno y atractivo

Monterey 2023: Infiniti estrena nuevo diseño con el QX Monograph

Infiniti sigue renovando toda su gama y ahora tocará turno a su buque insignia, el QX80, que la marca anticipa a través de este concept car que está presentando en la Semana del Automóvil de Monterey (California). 

Si bien el futuro QX80 será calcado, sí tendrá muchas de las líneas maestras de esta QX Monograph, que la marca presenta como una muestra de nuevos aires en su lenguaje de diseño.

Al ser un car show, la firma no nos dejó ver nada del interior, que seguro será un espectáculo de materiales nobles, pantallas y acabados de lujo. Así que sólo nos queda hablar de la carrocería, que tiene más secretos de lo que se ve a simple vista.

Estéticamente encontramos un vehículo fuerte, poderoso, con una enorme parrilla, que está diseñada para que el logo de la compañía parezca que está flotando. En la parte superior cuenta con una tira de luces LED, que forman una línea de un lado al otro del frontal, mientras que los faros principales queda en una posición más baja.

En el lateral las líneas son sencillas, dando un gran protagonismo a los guardabarros y las enormes llantas que dejan ver un poco de cromo y detalles de pintura negra y roja, con un patrón de diseño que simula un entrelazado muy llamativo.

Atrás, la gran protagonista es la enorme y alargada luz posterior con tecnología full LED, que se ensancha en las orillas y se hace más delgada al centro. Debajo de ella se lee la palabra Infiniti en letras oscurecidas.

Los secretos de la carrocería

Infiniti presume del tono de pintura de esta QX, llamado Akane, inspirado en el ocaso del atardecer, y que requiere de seis capas de pintura para conseguir el tono.

También, las luces de LED juegan un papel importante en la espectacularidad de este concept car y nos ayudan a descubrir la animación de bienvenida que Infiniti colocará en sus futuros modelos. Y cuando el conductor se acerque al vehículo, este cobrará vida generando diversas animaciones en las luces frontales y traseras, como si se alegrara de verlo.

También, la firma confirmó que la tela que cubre el sunroof panorámico tendrá un patrón de diseño inspirado en los kimonos japoneses.

Aunque no se ha confirmado nada, es muy probable que en las próximas semanas Infiniti presente la nueva generación de la QX80.

La espectacular Infiniti QX Monograph

Marco Robles recomienda