Vende tu auto
Novedades

Infiniti renueva su imagen corporativa... aunque no lo parezca

Trata de adivinar antes de leer la nota lo que le cambiaron al logo.

Infiniti renueva su imagen corporativa... aunque no lo parezca

Infiniti se ha tomado una larga pausa, sin mayores novedades e incluso para varios, cayendo en la irrelevancia, pero para recordarnos que aún siguen vivos y que tienen algunas novedades en lista para los años próximos, es que han decidido renovar su imagen corporativa, o sea logos, presentación gráfica, concesionarios y hasta han introducido sonidos y olores que puedan asociarse a la marca.

El problema es que cuando nos llegó el comunicado, no podíamos saber exactamente qué fue lo que le cambiaron al logo, que representa una autopista con un punto de fuga hacia el infinito. Para hacerlo más entretenido, dejaremos lo del logo para el final, a ver si logras identificar lo que cambió.

Concesionarios

La marca ya se fue de Chile hace un tiempo por bajas ventas, pero los países donde aun Infiniti se comercializa verán una renovación de sus locales, apelando al minimalismo japones. Esto tiene que ver con el concepto "Ma", una filosofía que celebra los espacios vacios. Esto no es para eliminar excesos o para verse mas moderno, sino que para los japoneses, los espacios vacios son lugares que permiten destacar o resaltar; cuando tienes un lugar lleno de cosas, nada llama la atención y tampoco puedes moverte o interactuar, generar relaciones entre las cosas.

Por lo mismo los locales serán muy transparentes, de colores claros y con lugares donde sea la gente y los autos los protagonistas.

Los primeros concesionarios en renovarse serán los de Doha en Qatar, Monterrey en Mexico, Los Angeles y Georgetown en Estados Unidos.

Sonidos y olores

Muchas marcas tienen un timbre acústico que las define, como una firma sonora. Si te las ponemos en un reproductor de sonido, tu sabrías asociarlas rápidamente con algún fabricante. 

El timbre de Infiniti cuenta con tres instrumentos, un furin, que es algo así como unas campanas metálicas japonesas, el sonido de un tambor taiko y el murmullo de una voz femenina en dos notas.

Y así como el timbre, Infiniti tendrá su propio olor, fabricado por un maestro japones en esencias. Este "perfume" evoca un bosque japones, con notas de madera hinoki, sugi y yuzu (ciprés japones, cedro japonés y cítrico japonés) y será usado en algunos eventos o concesionarios. Quien sabe, también en sus futuros autos.

El logo

¿Y qué cambió? La respuesta a nuestra trivia es, la "punta" y el ancho del "camino al infinito" del logo. Ahora rememora mucho más al logo original en cuanto a grosor, pero la punta fue recortada. Un secreto: el logo en relieve que llevarán los futuros Infiniti muestra que la punta en realidad ha sido "doblada" hacia adentro, generando un efecto tridimensional muy interesante. Esta insignia podrá ser iluminada. 

Las letras "Infiniti" ahora son más delgadas y se utilizará un fondo azul oscuro con un degradé dorado en algunas aplicaciones.

Jorge Beher recomienda