Vende tu auto
Novedades

El bello Infiniti Q60 dejará de producirse en 2023

Su lugar será ocupado de forma indirecta por el SUV QX55.

El bello Infiniti Q60 dejará de producirse en 2023

A mediados de 2021 Infiniti abandonó el mercado chileno luego de que su importador, SKBergé, decidiera dejar de comercializar la marca premium por sus bajas ventas.

Desde ese momento dejamos de preocuparnos mayormente de la firma perteneciente al Grupo Nissan, pero hoy una noticia nos impacta: el hermoso Infiniti Q60, un coupé derivado del Q50, dejará de producirse en 2023, una información que fue confirmada por la propia marca a través de la revista Car&Driver.

 “Nos estamos enfocando en los segmentos automotrices de lujo más populares, como los crossovers y SUV, así como en el próximo vehículo eléctrico que anunciamos recientemente que se construirá aquí en los Estados Unidos”, señaló un portavoz de Infiniti.

Presentado en 2016, el Q60 sorprendió a todos por su hermoso diseño y potencia. Sin embargo, al tratarse de un coupé de diseño tradicional, no pudo abrirse camino en un mercado ávido por SUV y crossovers. Una lástima sin duda.

Este auto fue impulsado tanto por un 2.0 L turbo como por el V6 3.0L twin turbo de la familia “VR”, con 300 Hp o 400 Hp, siendo este último el más interesante. De hecho, de forma irónica, tanto su plataforma como motor no desaparecerán, ya que estos elementos fueron trasladados al nuevo Nissan Z 2023, que como sabemos, no veremos en Chile.

Pese a ser muy lindo, no logró un éxito comercial destacado. Según un informe de GoodCarBadCar, Infiniti vendió solo 2.729 unidades del Q60 en Estados Unidos durante 2021. Una cifra mínima si se compara con las 19.196 unidades del QX50.

El Inifiniti Q60 se despide sin un sucesor directo, aunque sí, tendrá uno indirecto, ya que su lugar como el vehículo más personal de la marca será tomado por el QX55, un SUV Coupé producido en México.

Esaú Ponce recomienda