Vende tu auto
Novedades

¿Adiós para siempre? Infiniti deja de comercializar autos en Chile

La marca nipona está en proceso de reestructuración de sus operaciones en el país.

¿Adiós para siempre? Infiniti deja de comercializar autos en Chile

Desde este año, la marca japonesa Infiniti no comercializa más autos en Chile, y por ahora, sólo está abocada a ofrecer servicio de posventa a sus clientes de los últimos 10 años. La información fue corroborada por la propia división latinoamericana de la marca japonesa en México.

"Infiniti sigue con presencia en Chile. Por el momento no estamos vendiendo autos, pero seguimos acompañando a nuestros clientes y comprometidos con ellos para ofrecerles el mejor servicio de postventa y mantenimiento mediante el apoyo de SK Luxury, filial de Grupo SK Bergé", indica Beatriz Begne, responsable de comunicaciones de Infiniti para la región.

Considerando los hechos, ésta es la respuesta más neutra de todas. Porque si bien venimos escuchando rumores desde hace tiempo respecto del futuro de Infiniti en Chile, hoy basta con ingresar a la página web de la marca (https://infinitichile.cl/) para entender que la comercialización de autos ya es parte del pasado. Y además, el icónico showroom de la marca levantado en La Dehesa, hoy luce el logo de Citroën.

"Por temas de contrato, por el momento no podemos hablar de negociaciones futuras", indica la ejecutiva mexicana respecto de lo que vendrá para la marca, pero se sabe entre pasillos (no hay una versión oficial) que el contrato con SKBergé ya finalizó y el grupo devolvió la marca a Nissan, e incluso la posventa será desde ahora responsabilidad de la subsidiaria de la firma japonesa en Chile. 

Si Nissan Chile decide relanzar Infiniti en el país como parte de su operación, es algo de lo que hoy no tenemos información. De hacerlo, tendría que encontrar concesionarios dispuestos a invertir en una marca que en los últimos años casi no vendió autos. Al menos ya hay dos nuevos modelos en el catáologo recién estrenados en Estados Unidos: los SUV QX55 y QX60, que se suman a los ya conocidos QX50 y QX80, al sedán Q50 y al coupé Q60.

Marcelo Palomino recomienda