Vende tu auto
Autoshows

Monterey 2023: el Pininfarina Pura Vision es de otro planeta

La firma derivada del estudio de diseño automotriz más famoso, ya alista su entrada el mercado de las SUV eléctricos.

Monterey 2023: el Pininfarina Pura Vision es de otro planeta

A pesar de ser un referente cuando pensamos en el diseño de autos deportivos, Automobili Pininfarina debutó como fabricante automotriz apenas hace unos cinco años con el lanzamiento del coupé Battista, con el cual dejaron en claro que no sólo saben trazar coches muy atractivos, sino también sabe cómo hacer autos deportivos. Y su más reciente concept car nos lo demuestra.

La firma italiana aprovechó la Monterey Car Week 2023 para presentar en sociedad el Pura Vista Concept, un SUV 100% eléctrico que había adelantado unas semanas antes, y que parece sacada de una película de ciencia ficción.

A primera vista resalta su diseño dinámico, líneas limpias que dan un look deportivo, el formato de las puertas son de apertura inversa combinado con alas de gaviota dejando a la vista su interior formato 2+2.

Dentro de la cabina nos recuerda un poco al Ferrari Purosangue, la tapicería de los asientos es 30 por ciento de lana y 70 por ciento poliéster reciclado, cumpliendo los estándares de durabilidad de Automobili Pininfarina, también podrás encontrar al interior un refrigerador de vino con dos botellas en la parte trasera.

Hablando de su mecánica la casa no ha dado detalles de las cifras de este modelo y al ser un concepto que formará parte de una presentación estática en Pebble Beach tampoco lo sabremos, así que tendremos que esperar a que esta SUV llegue a producción. Si tomamos en cuanta lo visto en Battista, estaríamos hablando de algunos caballos menos que los 1.900 Hp del hypercar eléctrico, y más que los de la mayoría SUVs de lujo que hay en el mercado.

Estamos seguros que Automobili Pininfarina nos estará sorprendiendo próximamente.

Disfruta del Pininfarina Pura Vision

Ricardo Beristáin Martínez recomienda