Vende tu auto
Novedades

Monterey 2023: Bentley presenta un one-off para celebrar los 20 años del Continental GT

Mulliner crea una interpretación moderna del Continental GT original de 2003, un auto único que cierra las celebraciones del vigésimo cumpleaños del hermoso coupé británico.

Monterey 2023: Bentley presenta un one-off para celebrar los 20 años del Continental GT

Ente 2023, Bentley está celebrando los 20 años de vida del Continental GT, un modelo que no sólo ha ayudado a redefinir a Bentley como una marca de lujo moderna, sino queademás multiplicó sus ventas por 10.

Y para darle un cierre de oro a las celebraciones, la firma aprovechó su presencia en la Monterey Car Week de California para presentar un Continental GT Speed de tercera generación, con una especificación única inspirada en la estética del primer auto lanzado en 2003.

El auto inspirador de este proyecto, el primer Continental GT que salió de la línea de producción en Crewe, se exhibió junto con este one-off, un auto encargado por un cliente estadounidense a la división de personalización Mulliner. 

El Continental GT Speed One-off muestra un interior inspirado en el de su antepasado, con tapiz de cuero Saddle y enchapado en madera Burr Walnut. El rico color claro se complementa con una piel decorativa en 'Special Green', con costuras de contraste en el mismo tono.

El tablero y las puertas cuentan con dos acabados de chapa diferentes: Dark Burr Walnut de poro abierto sobre Dark Burr Walnut de alto brillo, separados por una raya fina pintada en Cypress, que conecta el interior con el exterior.

El interior cuenta con un sistema de audio Naim for Bentley, y destacan varias inscripciones "20 años del Continental GT de Bentley Mulliner", incluyendo una representación esquemática de los Continental GT 2003 y 2023.

Una extensa lista de opciones exclusivas, incluye las especificaciones Blackline, Touring y Styling, que en conjunto desembocan en una carrocería en negro pulido brillante, a lo que suma un conjunto de elementos como un divisor frontal, faldones laterales, difusor y un sutil alerón en el borde del maletero, todo fabricado en fibra de carbono.

Las llantas son de 22” con un exclusivo diseño Dark Grey Satin.

Bajo el capó se mantiene el motor W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor, que ofrece 659 Hp de potencia y 900 Nm de par, cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Por supuesto que de precio nada se dijo, pero accesible no debe ser.

Marcelo Palomino recomienda