Vende tu auto
Novedades

La VW Amarok se disfraza de camper para salir de camping

Gracias a una conversión de la empresa alemana Genesis Import GmbH, la pick-up se presenta como un vehículo adecuado para viajes y avenuras.

La VW Amarok se disfraza de camper para salir de camping

En estos días se está celebrando el Salón de las Caravanas de Düsseldorf, el mayor evento del mundo para conversiones enfocadas en las salidas de camping. Y fue en este lugar donde Volkswagen presentó un concept que anticipa la llegada del camper más famoso del mundo: el California.

Pero Volkswagen Vehículos Comerciales no se quedó ahí, ya que también llevó una Amarok modificada por el proveedor de equipos Genesis Import, para ofrecer un vehículo más compacto y accesible, pero igual de funcional al aire libre.

El modelo está basado en una Amarok de nueva generación en su versión más lúdica llamada PanAmericana, que tiene un diseño de pintura especial, y mecánicamente cuenta con tracción total, bloqueo del diferencial trasero, un motor V6 TDI de 3,0 litros con 237 Hp y 600 Nm de par, y una transmisión automática.

Sobre ella, Genesis agregó una tienda de campaña en el techo, un toldo de 270 grados y un techo rígido Alu-Cab equipado, además de cajones, mesas y accesorios para la vida al aire libre.

La conversión también incluye modificaciones en la suspensión, neumáticos BFGoodrich AT con llantas Delta. Para viajes por Escandinavia también están disponibles luces LED adicionales en el techo o faros adicionales en el frontal.

La camioneta está equipada de serie con faros matriciales LED IQ.Light, grupos ópticos traseros LED, parachoques delantero del color del vehículo y asientos del conductor y del acompañante con ajuste eléctrico de 10 posiciones. También se incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y sistema de navegación, así como asientos de cuero.

Los numerosos sistemas de asistencia de serie a bordo incluyen Park Assist con control de distancia de aparcamiento delantero y trasero y alerta de tráfico trasero, sistema de control de crucero, sistema de asistencia de velocidad inteligente, ACC y pantalla dinámica de señales de tráfico.