Jeep decidió encaminar sus pasos en Europa hacia la electrificación. Primero ha lanzado en Avenger, un SUV compacto de 4,1 metros de largo y con mecánica 100% eléctrica, que ofrece hasta 400 km de autonomía. Y para 2025, la firma aspira a vender sólo modelos electrficados, con el lanzamiento de tres nuevos modelos de este tipo.
Y eso deja fuera de escena al Gladiator, la pick-up basada en el Wrangler que aterrizó en el Viejo Continente en 2021, y que se despide de los mercados europeos con una edición final llamada "FarOut".
Construido sobre el acabado Gladiator Overland, el FarOut Final Edition presenta un diseño robusto y rápidamente reconocible con las señales de diseño tradicionales de Jeep, como la parrilla de siete ranuras heredada de Wrangler, y detalles específicos.
Esta versión tendrá una placa metálica "FarOut Edition" en el portalón trasero y adhesivos negros freedom fender sobre los pasos de rueda. Para lograr un estilo exterior único, ofrece de serie ventanillas parasol tinteado profundo y llantas de aluminio de 18 pulgadas de granito cristal con pintura negra brillante. Suma a eso pisaderas laterales tubulares negras de Mopar, un techo rígido de 3 piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido de Mopar.
Puertas adentro, la edición FarOut ofrece asientos de cuero McKinley de primera calidad y asientos y volante calefactados, un sistema de audio Premium Alpine de 9 parlantes con subwoofer trasero y luces LED. El Gladiator FarOut también ofrece toda la suite de seguridad activa y pasiva, destacando detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.
Dependiendo del uso que le quieran dar, el Jeep Gladiator FarOut ofrece dos paquetes opcionales: carga y superior dual. El primero incluye un almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230 V; el segundo añade una capota blanda se entrega junto con la capota dura.
Bajo el capó, mantiene la oferta única disponible de Gladiator en Europa: el motor diésel V6 de 2.987cc, que ofrece 260 Hp y 600 Nm a 1.400 rpm, y que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. El Jeep Gladiator también está equipado con una relación de ejes de 3.73 y la caja de transmisión de dos velocidades Selec-Trac, con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1.