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El Jeep Gladiator se despide de Europa con una edición final

Jeep anunció su transformación en Europa hacia una marca electrificada para 2025, y eso no le deja espacio a Gladiator, la pick-up basada en el Wrangler, que sale del mercado con una edición especial llamada el FarOut Final Edition.

El Jeep Gladiator se despide de Europa con una edición final

Jeep decidió encaminar sus pasos en Europa hacia la electrificación. Primero ha lanzado en Avenger, un SUV compacto de 4,1 metros de largo y con mecánica 100% eléctrica, que ofrece hasta 400 km de autonomía. Y para 2025, la firma aspira a vender sólo modelos electrficados, con el lanzamiento de tres nuevos modelos de este tipo.

Y eso deja fuera de escena al Gladiator, la pick-up basada en el Wrangler que aterrizó en el Viejo Continente en 2021, y que se despide de los mercados europeos con una edición final llamada "FarOut". 

Construido sobre el acabado Gladiator Overland, el FarOut Final Edition presenta un diseño robusto y rápidamente reconocible con las señales de diseño tradicionales de Jeep, como la parrilla de siete ranuras heredada de Wrangler, y detalles específicos.

Esta versión tendrá una placa metálica "FarOut Edition" en el portalón trasero y adhesivos negros freedom fender sobre los pasos de rueda. Para lograr un estilo exterior único, ofrece de serie ventanillas parasol tinteado profundo y llantas de aluminio de 18 pulgadas de granito cristal con pintura negra brillante. Suma a eso pisaderas laterales tubulares negras de Mopar, un techo rígido de 3 piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido de Mopar.

Puertas adentro, la edición FarOut ofrece asientos de cuero McKinley de primera calidad y asientos y volante calefactados, un sistema de audio Premium Alpine de 9 parlantes con subwoofer trasero y luces LED. El Gladiator FarOut también ofrece toda la suite de seguridad activa y pasiva, destacando detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.

Dependiendo del uso que le quieran dar, el Jeep Gladiator FarOut ofrece dos paquetes opcionales: carga y superior dual. El primero incluye un almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230 V; el segundo añade una capota blanda se entrega junto con la capota dura.

Bajo el capó, mantiene la oferta única disponible de Gladiator en Europa: el motor diésel V6 de 2.987cc, que ofrece 260 Hp y 600 Nm a 1.400 rpm, y que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. El Jeep Gladiator también está equipado con una relación de ejes de 3.73 y la caja de transmisión de dos velocidades Selec-Trac, con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1.

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