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El Jeep Gladiator llega a Chile a precio de RAM 1500

La nueva pick-up de Jeep se ofrece en versiones Sport y Rubicon, ambas equipadas con el motor V6 de 286 Hp.

El Jeep Gladiator llega a Chile a precio de RAM 1500

Hace un año viajamos a Nueva Zelandia a la presentación mundial del Jeep Gladiator, la nueva pick-up fabricada por la marca especialista en 4x4, y que se destaca por una impresionante capacidad off-road. Debería haber sido lanzada en Chile a mediados de 2020, pero por causa de la pandemia, recién ahora está disponible a la venta en el país.

Jeep Gladiator fue estrenada a fines de 2018, puesta a la venta en Estados Unidos a mediados de 2019 y en 2020 inició su internacionalización. Se ofrecerá en Chile con el motor V6 3.6 litros y con tracción 4x4, con los niveles de acabados Sport y Rubicon, y precios que se asemejan a los de una RAM 1500.

Según consigna la página web de la marca (www.jeep.cl), el Gladiator Sport tiene un precio de $36.990.000 más IVA, aunque se ofrecen hasta dos millones de pesos de descuento por bono de marca y financiamiento. La variante Rubicon sube sustancialmente hasta los $43.990.000 más IVA y tiene los mismos descuentos.

Para hacerse una idea, una RAM 1500 Rebel tiene un precio de 37,5 millones más IVA y la lujosa RAM 1500 Limited cuesta casi lo mismo que la Gladiator Rubicon. Y si nos vamos a otra marca, una Ford Ranger Raptor cuesta $40.790.000 IVA incluido (unos 33 millones más IVA), esto es menos que el precio de la Gladiator Sport.

Gladiator: el producto

La nueva pick-up de Jeep tiene medidas que lo colocan entre una camioneta mediana tipo Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (5,3 metros de largo), y una full-size tipo RAM 1500 (5,9 metros de largo). Tiene una carrocería de cuatro puertas y un pick-up en la parte trasera.

Mide 5.537 mm de largo, 1.875 mm de ancho, 1.905 mm de alto y tiene 3.487 mm entre los ejes. La caja de carga tiene 1,53 metros de largo, por 1,44 metros de ancho (1,13 m entre las ruedas) y 0,86 metros de alto, ofreciendo un volumen de carga de 1 metro cúbico y una capacidad de carga de 544 kilos y de remolque de 3,4 toneladas.

Al ser una camioneta enfocada en el off-road, tiene cualidades muy destacadas en esta materia. La versión Sport tiene 40,8° de ángulo de ataque, 25° de salida y 18,5° ventral, con una altura libre al suelo de 253 mm y una capacidad de vadeo de 760 mm. La variante Rubicon aumenta los ángulos a 43,4° en ataque y 26° en salida, con un despeje de 282 mm. 

Bajo el capó, ambas versiones utilizan el mismo motor que monta el Wrangler: un V6 3.6 litros que eroga 285 Hp y 353 Nm a las 4.800 rpm. Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción Selec-Trac Full Time 4WD (Sport) y Rock-Trac HD Full Time 4WD (Rubicon). 

La dirección es asistida hidráulica y los neumáticos son 255/70R18 BSW All Season. La suspensión delantera es de eje rígido con espirales, barra estabilizadora y amortiguadores heavy duty. Atrás cuenta con un eje rígido con ruedas semi independientes, ballestas, amortiguadores heavy duty y barra estabilizadora.

Gladiator: las versiones

El nuevo Jeep Gladiator Sport ofrece como paquete exterior techo rígido negro de 3 piezas, llantas de aluminio de 18", dos ganchos de remolque delanteros y uno trasero, barra deportiva, neblineros delanteros, faros delanteros halógenos con luces diurnas, nivelación de faros delanteros, protector para pick-up Spray Mopar Bedliner, pisaderas laterales y placa protectoras para la transmisión, caja de transferencia y tanque de combustible.

La versión Rubicon añade barra estabilizadora delantera con desconexión eléctrica, pomo de la palanca de cambios y manilla de freno de estacionamiento tapizados en cuero, biseles del panel de instrumentos en tono rojo, rieles laterales de protección contra rocas, parachoques trasero de acero , diferenciales delantero y trasero con sistema Tru-Lok, entre otros.

En el interior ambos modelos son idénticos salvo en lo siguiente. El Sport cuenta con pantalla de 7" Uconnect y sistema de audio con 8 parlantes, mientras que el Rubicon se ofrece con pantalla de 8,4" y audio Alpine premium. Ambos tienen conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, pero el Rubicon añade GPS, decoraciones cromadas y luz ambiental.

Ambos cuentan en seguridad con airbags frontales y laterales delanteros, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, anclajes isofix, sensor de retroceso con cámara de retroceso, controles de tracción y estabilidad, asistente para partidas en pendiente, sistema de mitigación electrónica antivuelcos y monitor de presión de neumáticos.

En materia de confort, se ofrecen con climatizador, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor con ajuste de altura y lumbar, asiento trasero plegable 60/40, control de velocidad crucero, volante multifunción, faros delanteros con accionamiento automático, marcadores digitales de 7", ventanilla trasera deslizable, vidrios traseros tinteados y volante tapizado en cuero. 

Presentación Jeep Gladiator

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